Hidromulch

1615
hidromulch

El Hidromulch o Hidro-mulch, es un compuesto a base de numerosas fibras vegetales, que al ser proyectadas por la hidrosembradora, junto con el estabilizante y demás aditivos, actúa finalmente como una capa fibrosa que mantiene sólidas las semillas en contacto con el suelo. Esta técnica también es llamada Hidromanta por el aspecto una vez aplicado sobre el terreno.

El Hidromulch o Hidro-mulch está especialmente desarrollado para su aplicación en hidrosiembras, ofrece una mayor cobertura del suelo que los mulches convencionales, haciéndolo más efectivo frente a los efectos erosivos del viento y la lluvia, manteniendo las semillas en contacto con el suelo y limitando la lixiviación de otros aditivos.

Este producto ha sido desarrollado por Bonterra Ibérica, empresa especialista en el control de la erosión, en colaboración con los principales fabricantes de hidrosiembradoras. Es fácilmente biodegradable y asimilado por las plantas sin dejar ningún residuo, garantiza la máxima productividad, interactúa fácil y rápidamente con otros aditivos y requiere la adición de menos mezcla de agua.

Entre las principales áreas sobre las cuales se ha diseñado el Hidromulch o Hidro-mulch se encuentran la protección del sustrato del suelo durante el periodo de crecimiento de la vegetación; la protección de semillas y mejora de la germinación; y su fácil aplicación con aumento de productividad.

Otras ventajas de este producto, en su versión en la que incorpora un colorante natural, es que actúa como un marcador que sirve para estandarizar la aplicación, a la vez que controla tanto las concentraciones introducidas como las zonas tratadas.

El Hidromulch comercializado por Bonterra Ibérica se presenta en balas de 300 litros y un palet contiene 32 balas. La dosis recomendada es de 175 – 230 g/m2 como valores medios. Estas balas son manojos de fibras de madera larga, ya sea de color o no, extraída de la parte carnosa de la madera (pino). Su tratamiento térmico durante la deshidratación y elaboración del producto garantiza la eliminación de gérmenes patógenos y hongos.

No hay comentarios

Dejar respuesta