Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Hongos de marihuana

Ramas marihuana

Dentro de las enfermedades durante el cultivo de la Marihuana, también llamadas hongos de Marihuana, se pueden clasificar en aquellas que se manifiestan durante las primeras fases de cultivo y aquellas que lo hacen durante su fase ya adulta.

Las primeras afectan a la Marihuana durante la germinación de sus semillas y durante los tres o cuatro primeros meses de cultivo. Estas enfermedades afectan básicamente a la zona del cuello de la planta y sus raíces. Se llaman Pythium, Rhizoctonia y Fusarium.

Para su control, lo mejor es utilizar un buen substrato no infectado, semillas de calidad y no excederse con los riegos.

Los hongos de marihuana o enfermedades de su fase adulta, no son tantos ya que es una planta muy rústica. Aun así, el Oidium es a tener en cuenta. Infecta las superficies de las hojas mediante una especie de polvillo blanco sobre el cual, además se puede instalar otro hongo llamado negrilla. Este último evita que incida la luz sobe las hojas, lo cual la debilita notablemente.

Otra enfermedad es la Botrytis cinerea, que aparece cuando la humedad ambiente es alta y la temperatura baja. Produce una podredumbre blanda de las zonas atacadas.

Todos ellos se controlan con fungicidas aconsejados por el establecimiento especializado, aunque, unas buenas prácticas culturales del cultivo evitan prácticamente en su totalidad estos problemas de hongos de marihuana.

Salir de la versión móvil