Huertos urbanos en televisión

0
809
huerto urbano

Nadie se sorprende cuando ve recientemente programas sobre huertos urbanos en televisión. Los ayuntamientos los instalan dentro de sus programas sociales para personas mayores, hay empresas especializadas en su alquiler, en los centros de jardinería encontramos productos (semillas, sustratos, planteles, etc.) fabricados o cultivados especialmente para este fin… realmente estamos ante una moda.

Pero cuando vemos programas especializados sobre huertos urbanos en televisión, la moda puede llegar a traspasar fronteras y pasar de una tendencia social a extremos surrealistas. No critico la labor de la televisión, todo lo contrario, hacen un gran trabajo ya que trasmiten de forma eficaz las experiencias de aquellos que lo practican.

Pero sí el que una maceta de terracota normal, un fertilizante para hortícolas tradicional, un sustrato de plantación de siempre… con un pequeño cambio de look… con un mensaje publicitario que rece “fertilizante para huerto urbano” o “sustrato para huerto urbano” pase a ser algo más y muy especial.

Tengamos las ideas claras y evitemos confusiones. Una especie hortícola, un frutal, etc. es una planta más a nuestro alcance. Si sabemos cultivarlas y si no, para eso está el asesoramiento de los responsables de los puntos de venta, libros, programas de televisión e internet por ejemplo, podremos cultivarlas en perfectas condiciones, al igual que un Ficus, unas petunias o cualquier planta ornamental. Cada planta tiene unas necesidades y satisfacerlas es garantía de éxito.

Huertos urbanos en televisión

Lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, calabacín, acelgas… son plantas además muy rústicas y por lo tanto capaces de asumir pequeños fallos en sus cuidados.

Disfrutemos de los huertos urbanos en áticos y terrazas… que en definitiva no es más que un jardín con lechugas, fresas, tomates, berenjenas, pimientos, calabacín, acelgas, espinacas, etc. como nuestro jardín de plantas aromáticas con sus romeros, salvias, lavandas, perejil, tomillo y muchas especies más.

Disfrutemos cuando disponemos de más espacios en jardines o pequeños campos agrícolas. No es tan difícil cultivar en los huertos urbanos y como además, no tenemos en hándicap de necesidad de la rentabilidad, que estos siempre sean lo que deben ser: huertos urbanos para divertirnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta