La Fundación Biodiversidad galardonada en la V edición de los Premios Nacionales “ASFPLANT”

1
1446
Fundación biodiversidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fundación Biodiversidad ha sido galardonada en los V Premios Nacionales “ASFPLANT”, instituidos por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, en la categoría Desarrollo Rural y Forestal Sostenible – ADERFOS, por su labor desarrollada en defensa y recuperación de los humedales.

También han resultado galardonados: CERMOSAN S.L., Guadassuar (Valencia), en la categoría de Elementos de Tecnología Hortícola – Suministro de Producción; Pedro Llorca Lardies, Valencia, en Floristería; Francisco Molina Peris, Castellón, en Jardinería; Flores Beltrán S.L., Liria (Valencia), en Producción de Flor Cortada; Viveros Cambra SAT. 7207, Onteniente (Valencia), en la persona de D. José María Cambra Gandía, en la categoría Producción de Plantas de Vivero de Vid; Pedro Miguel Chome Fuster, Madrid, en Producción de Plantas de Vivero de Frutales-Cítricos; y Eduardo Hernández Mari, Alcasser (Valencia), en Producción de Planta Ornamental.

Además, ha concedido el Premio Extraordinario Profesional a Joan Roig Mas, de Barcelona, y el Premio Extraordinario a Instituciones al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

La Asociación ha valorado la labor de la Fundación Biodiversidad en defensa y recuperación de los humedales, realizada, fundamentalmente, a través del Centro Español de Humedales (CEHUM), situado en Gandia, Valencia, de forma conjunta con la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia. El centro fue inaugurado oficialmente por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, junto a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el pasado día 1 de febrero, en un acto el que se celebró también el Día Mundial de los Humedales.

El CEHUM es un centro de referencia nacional e internacional sobre el uso racional que puede hacerse de los humedales, para reforzar la conservación de estos valiosos ecosistemas. Y es que, particularmente en nuestro país, los humedales han ido conformando, a lo largo del tiempo, una valiosa cultura asociada con sus aprovechamientos; esto, gracias a la variedad de ambientes acuáticos que presentan, a la diversidad de especies que albergan y los usos que éstas sostienen.

Los Humedales: Un ecosistema “fundamental”
Los atributos y funciones de los humedales “juegan un papel destacado” en el ciclo hidrológico y su conservación es “parte de la solución” al problema del cambio climático. La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional registra 63 sitios que suponen más de 280.000 hectáreas en territorio español, entre un número total de 1.880 sitios y unas 190 millones de hectáreas a escala mundial.

Los ecosistemas húmedos se encuentran entre los “más gravemente amenazados” del Planeta, sólo en España se calcula que, durante los últimos 50 años, “ha desaparecido aproximadamente un 60 por ciento de la superficie total encharcable”, señalaron las mismas fuentes.

Los expertos señalan que hay “mucho que ganar manteniendo las funciones y servicios de estos ecosistemas” y añaden que mantener unos humedales “saludables, no sólo contribuye a preservar la diversidad biológica, sino que resulta fundamental en la regulación futura del uso racional del agua”.

Web de la Fundación Biodiversidad: www.fundacion-biodiversidad.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

Dejar respuesta