Las plantas acuáticas

1
800
las plantas acuaticas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se dice que ‘Un jardín acuático permite poder disfrutar de un amplio grupo de plantas que difícilmente se pueden encontrar en otro lugar‘. Y así es, basta ver que estas plantas sólo pueden vivir en estas condiciones y que otras… no pueden hacerlo en ellas.

Las plantas acuáticas van muy ligadas al mundo del estanque, aunque también las hay vinculadas con los acuarios, pero en mucha menor cantidad. En este sentido, podemos establecer tres grandes grupos dentro de este tipo de plantas, clasificándolas según su ubicación en el estanque, como son las plantas de rivera o margen, las plantas profundas y las plantas flotantes. Y como decimos, podríamos hablar de un un cuarto grupo como son las plantas sumergidas, para referirnos a las vinculadas con los acuarios.

Una de las preguntas más frecuentes, una vez finalizado el estanque es ¿Qué especies en concreto de plantas acuáticas debemos poner? Las respuestas irán en función de diversos factores como si habrá peces o no en el estanque, las dimensiones y profundidad del estanque, si existen juegos de agua en el estanque, de cuántas horas de sol dispone nuestro estanque, etc.

Uno de los errores a no cometer es el que se coloquen demasiadas especies en nuestro estanque, que este se convierta en un jardín botánico. Es importante que el estanque disponga de espacios libres.

Es importante saber que un elemento ornamental muy atractivo en el jardín son siempre las formas de las hojas. En el caso de las plantas acuáticas, este aspecto adquiere mayor relevancia… ya que su color, su forma, su porte… contarán demás con sus reflejos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorHenri Rousseau, el aduanero
Artículo siguienteRosales paisajísticos arbustivos
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

Dejar respuesta