Los tulipanes son protagonistas en Keukenhof

1888
Parque de keukenhof

Keukenhof que significa “huerto de la cocina”, en neerlandés, es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado en el término municipal de Lisse entre las localidades de Haarlem y Leiden, una región reconocida en los Países Bajos por sus paisajes de tulipanes.

En 1830 el arquitecto paisajista Zocher, diseñó los jardines, por encargo de Jacoba de Babiera, que se dedicaba a cazar y recolectar plantas para las cocinas del castillo. Se inspiró en el jardín inglés y desde 1949 se celebra la exposición primaveral considerándose uno de los lugares más bellos del país y más fotografiado del mundo. Posee una impresionante colección de flores y plantas de diferentes especies, lagos, fuentes y grandes paseos.

Los tulipanes son protagonistas en Keukenhof

Pero los tulipanes son los protagonistas de Keukenhof, además de lirios, amarylis, narcisos o jacintos. Son 7 millones de bulbos plantados a mano de los cuales 4,5 millones son tulipanes de unas 100 variedades.

Antonio Bonafont

Un equipo de 40 jardineros cuida de sus más de 87 especies de bulbos y concibe un proyecto totalmente nuevo para cada temporada. Así, normalmente, donde vemos un tulipán, narciso o jacinto (las tres especies más repetidas) se han sembrado en realidad dos y hasta tres capas de la misma variedad. De esta manera, cuando la primera flor empieza a marchitarse, es relevada por la del siguiente bulbo, de floración más tardía, que ocupa su lugar.

El parque recibe a unos 800.000 visitantes cada año en los dos meses que permanece abierto. Entre ellos nuestro enviado especial Antonio Bonafont, colaborador activo en Floresyplantas.net y miembro del grupo Condelmed.

No hay comentarios

Dejar respuesta