Más de 1.500 investigadores discutirán en Valencia los últimos avances en biología vegetal

0
899
FESPB 2010
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 1.500 investigadores de 54 nacionalidades se darán cita en Valencia del 4 al 9 de julio para debatir acerca de los últimos avances en cambio global, biología molecular y biotecnología de plantas. Será en el marco de la XVII edición del Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB), un evento organizado por la Sociedad Española de Fisiología Vegetal en el que se debatirán casi todos los aspectos de la biología vegetal moderna. La interacción entre las plantas y el entorno o el desarrollo y la respuesta de las plantas frente al estrés desde un punto de vista fisiológico y genético-molecular serán algunos de los temas estrella de esta cita científica, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

Según el coordinador institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana y presidente del FESPB, José Pío Beltrán, el evento “encaja muy bien” con el proyecto presentado por el CSIC, la Universitat de València y la Universidad Politécnica para establecer un Campus de Excelencia Internacional basado en tres núcleos temáticos: desarrollo sostenible, ciencias de la salud y tecnologías de la información y la comunicación. “En todos ellos, la biología de plantas tiene un importante papel”, destaca Beltrán.

“El conocimiento de las plantas y el aumento de la productividad de los cultivos es fundamental para el avance de la sociedad. Si seguimos investigando en plantas, seremos capaces de producir mucho más en una superficie mucho más pequeña y de mejorar la resistencia de las plantas a las plagas, lo que beneficiaría al medio ambiente”, detalla el investigador del CSIC.
Es la segunda vez que este congreso es acogido por una ciudad española. En la edición de este año, la contribución de los científicos españoles será destacada: tres investigadores del CSIC -Ramón Serrano, Roberto Solano y Fernando Valladares- impartirán sendas conferencias. Destaca también la organización de dos talleres dedicados a debatir, desde una perspectiva europea, sobre la carrera científica y sobre el papel de las mujeres en ciencia, así como la programación de una sesión especial dedicada a técnicas emergentes.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, del CSIC, de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universitat de València. Valencia cuenta con grupos de excelencia en investigación con plantas pertenecientes a ambas universidades, al CSIC y a la Generalitat Valenciana, como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yúfera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorSchefflera actinophylla
Artículo siguienteXerojardinería
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta