La Sierra de Albarracín es un espacio natural con una amplia oferta de turismo rural, en cuya vertiente sur-este existe un bello rincón conocido con el nombre de Molino de San Pedro, ubicado en la aldea el Vallecillo, entre un entorno muy bien conservado.
Una espectacular cascada es el emblema de este maravilloso paraje totalmente apartado del mundanal ruido cuya pedanía aparece perfectamente integrada con la sierra. Este salto de agua funcionó como azud natural, reteniendo el agua que luego transmitía fuerza a un molino.
Muy cerca se encuentra también el paraje de los ojos del Cabriel, donde nace uno de los ríos con el agua más pura y cristalina de toda la vertiente mediterránea, entre espesos bosques de coníferas.
Sugerimos desde aquí la visita a esta zona de naturaleza espectacular y bucólica, y que atesora un potencial extraordinario. Precisamente próxima a la cascada, existe una vieja y vetusta casa rural, recientemente reformada, de aspecto rústico y muy acogedora, por cuyo lado pasa el río y en la que pernoctan los turistas que van a visitar este lugar tan hermoso y tranquilo.
Aldea de san Pedro. Tel.: 676 825 650
Autor texto: Eduardo Barrachina
Fotos: Martín Sánchez
Productora de vídeos para empresas del sector turístico: www.azorproducciones.com
Guardar