Muestra de Bonsai de Otoño

1950
muestras de bonsais

El Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona organiza durante la Semana de la Ciencia una muestra de Bonsai de Otoño en el Jardín Botánico.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, el Jardín Botánico de Barcelona organiza una muestra de Bonsais de Otoño que se podrá ver los próximos días 17 y 18 de noviembre en la Sala Salvador del Instituto Botánico Barcelona (Jardín Botánico).

La exposición constará de 40 ejemplares de bonsais procedentes de las colecciones particulares más importantes del país, como la de Gabriel Romero, la de Txus Revuelta o la de Xavier Massanet. En total, 30 profesionales y aficionados al bonsái ofrecerán al público una representación diversa de formas y especies de estos árboles.

Siguiendo la forma tradicional como se exponen en Japón, los bonsais se mostrarán con sus correspondientes Kusamono (plantas de acento), pequeñas plantas que colocadas en macetas junto al bonsái proporcionan un contrapunto de color en la composición.

Además de la muestra, la experta conocedora del cuidado y el cultivo de los bonsái, María Rosa Bonet, impartirá talleres de Kusamono. Estos se llevarán a cabo el sábado y domingo y serán complementarios, es decir, se podrá asistir los dos días y el usuario conocerá técnicas diferentes.

Datos de interés:

  • Actividad enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia 2012.
  • Sábado 17 de noviembre: muestra de 10 a 18 h y taller de 10 a 14 h
  • Domingo 18 de noviembre: muestra de 10 a 15 h y taller de 10 a 14 h
  • Actividad gratuita (jornadas de puertas abiertas).
  • NO es necesario inscripción previa en el taller de Kusamono

Más informción en:
Jardí Botànic de Barcelona
Cr. Font i Quer, 2
Parque de Montjuïc
08038Barcelona
Tel: 932565973
comunicaciomcnc@bcn.cat

No hay comentarios

Dejar respuesta