Novedades para el jardín en Iberflora 2009

0
916
plantas maceta
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante los días 14 a 16 de octubre se celebra la 38 edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín en la ciudad de Valencia – España, orientada exclusivamente al visitante profesional.

En Iberflora, las empresas viverísticas exponen sus ofertas tanto a nivel nacional como internacional, las comercializadoras de planta joven destacan aquellas nuevas variedades que durante los próximos años veremos en las floristerías, centros de jardinería y tiendas especializadas… y las de productos auxiliares como fitosanitarios, fertilizantes, substratos, maceteros y elementos para su cuidado y la decoración del jardín, muestran los que sin duda marcan las tendencias y modas en este mercado.

Datos ofrecidos por Iberflora, muestran que España tiene un gran potencial de crecimiento en cuanto al consumo de flores y plantas. Esto se fundamenta en el dato de consumo per cápita, que se cifra en 27 euros por persona y año y que sigue estando por debajo de la media europea. Es 4,3 veces inferior al de Suiza, 2,9 veces inferior al de Dinamarca y 2,7 al de Alemania. En cuanto a los países más próximos, Francia e Italia, tienen un consumo per cápita de 46 y 39 euros, respectivamente.

Destacar que en el caso español, el gasto en flores por comprador – los hombres gastan más que las mujeres- se sitúa en 64 euros al año. Y en cuanto a plantas, la media por persona y año es de 53,40 euros. Así, el gasto medio por comprador en flores y plantas es de 117,40 euros al año, y la frecuencia de compra es de poco más de tres veces al año.

Sin duda, el visitante profesional puede encontrar importantes novedades para el jardín en Iberflora 2009 y con ellas, contribuir a promover y aumentar el consumo de flores y plantas en España.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta