Papilio machaon devorando a la Ruda

2
2976
fondo de pantalla

El Papilio machaon es un insecto (Lepidoptero) que pertenece a la familia de las Papilionidáceas. Esta mariposa es sin duda alguna, una de las más conocidas de la Europa templada y norte de África, aunque también se documenta que se encuentra en algunas zonas templadas de Asia hacia el Himalaya, en distintas partes de América del Norte y por último en Japón. En esta ocasión os ofrecemos estos fondos de pantallas o Wallpapers bajo el título de Papilio machaon devorando a la Ruda, esperando sean de vuestro agrado.

Descargas:

1600×860 :: 1280 x 800 :: 1024 x 768 :: 800 x 600

La oruga del macaón es muy llamativa y, si se le irrita, puede hacer salir por su extremo anterior un órgano de defensa glandular de color naranja llamado osmaterium. La crisálida es generalmente de color verde o gris pardo. Es una especie que vive muy ligada a ciertas plantas, en este caso a la Ruta graveolens.

2 Comentarios

  1. Hola… buscando información.. después de haber cometido un “orugacidio”..hoy he descubierto estas orugas en la ruda.. y ni corta ni perezoza.. las he eliminado!.. después he buscado la información y me he quedado triste..por haber reaccionado sin conocimiento.. el caso es que la Madre Naturaleza me ha demostrado una vez más que es Sabia, que existe una conexión que los humanos no somos capaces de comprender.. estaba observado la ruda por si quedaba alguna oruga más..no.. no tenía la intención de “cargarmelas”.. cuando como de la nada.. ha aparecido una mariposa..y me ha permitido observar como depositaba los huevos de nuevo en la ruda..
    Me he quedado impresionada…
    Esta vez no interrumpiré el ciclo.. un ciclo que sin saber ni pensar.. había destruido..
    Alicia

  2. Hola Alicia.
    En mi jardin tengo ruda y papilios criando desde hace años.
    Es una mariposa realmente espectacular y es muy bonito verla dando
    saltitos cuando va poniendo los huevitos en las hojas.
    Felicidades por descubrir ese pequeño milagro.
    Que lo disfrutes mucos años.

Dejar respuesta