Pasteles de frutas

0
1303
pasteles de frutas
Pastelería Can Falgueras (Vilassar de Mar - Barcelona)
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los pasteles de frutas son productos de repostería muy populares, por lo general basados en una suave combinación de masa de base, crema, frutas, glaseado y por supuesto… un saber hacer.

Los pasteles de frutas son consumidos básicamente como postre en las comidas o en momentos puntuales asociados a una celebración, como puede ser por ejemplo a media tarde durante un cumpleaños.

Se define como postre a un plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se vincula a que este ha tenido alguna preparación (cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc.).

Volviendo a los pasteles de frutas, se suelen elaborar a base de frutas en combinación de diferentes bases de repostería (bizcocho, quesos, etc.).

En cuanto a las frutas utilizadas están desde las tradicionales manzanas, cerezas, plátanos, fresas, peras, membrillo… de frutos exóticos como mango… pasando por las populares frutas del bosque (arándanos, grosellas, moras, etc.). Y por supuesto, basados en una sola fruta o en combinación entre ellas.

Sin duda, los pasteles de frutas no sólo son una delicia para el paladar, sino también un espectáculo para la vista.

Seguro que a más de uno le suenan recetas de pasteles de frutas como Pastel de cerezas, Manzanas de caramelo, Piña flambeada, Plátanos al horno, Peras con requesón, Suflé de membrillo y manzanas, ‘Biscuit’ de naranja…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorMultiplicación del Limonium sinuatum
Artículo siguienteSetas comestibles
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta