Pasteles de frutas

0
1187
pasteles de frutas
Pastelería Can Falgueras (Vilassar de Mar - Barcelona)

Los pasteles de frutas son productos de repostería muy populares, por lo general basados en una suave combinación de masa de base, crema, frutas, glaseado y por supuesto… un saber hacer.

Los pasteles de frutas son consumidos básicamente como postre en las comidas o en momentos puntuales asociados a una celebración, como puede ser por ejemplo a media tarde durante un cumpleaños.

Se define como postre a un plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se vincula a que este ha tenido alguna preparación (cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc.).

Volviendo a los pasteles de frutas, se suelen elaborar a base de frutas en combinación de diferentes bases de repostería (bizcocho, quesos, etc.).

En cuanto a las frutas utilizadas están desde las tradicionales manzanas, cerezas, plátanos, fresas, peras, membrillo… de frutos exóticos como mango… pasando por las populares frutas del bosque (arándanos, grosellas, moras, etc.). Y por supuesto, basados en una sola fruta o en combinación entre ellas.

Sin duda, los pasteles de frutas no sólo son una delicia para el paladar, sino también un espectáculo para la vista.

Seguro que a más de uno le suenan recetas de pasteles de frutas como Pastel de cerezas, Manzanas de caramelo, Piña flambeada, Plátanos al horno, Peras con requesón, Suflé de membrillo y manzanas, ‘Biscuit’ de naranja…

No hay comentarios

Dejar respuesta