Plantas de interior

0
691
plantas de dieffembachia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bajo la denominación de ‘Plantas de interior‘ se agrupan un importante número de especies de plantas ornamentales que se disfrutan en espacios interiores de hogares, restaurantes, hoteles, centros comerciales, etc. En su conjunto, las plantas de interior son adecuadas para decorar desde un delicado lugar del hogar, hasta un espacio destacado en el patio de casa, pasando por la posibilidad de realizar composiciones con diferentes plantas hasta obtener verdaderos jardines de interior en un reducido espacio.

Según su principal valor ornamental también se les denomina ‘Plantas interior de flor‘ y ‘Plantas de interior de hoja‘. Como su definición indica, ornamentalmente predomina el valor de sus flores en el primer caso y el de su follaje en el segundo.

Ejemplos de plantas de interior de flor son la Begonia elatior, Rosal mini, Calceolaria, Chrysanthemun, Impatiens new guinea, Diplademia, Saintpaulias, Gerberas, Kalanchoe, etc. Todas ellas, por lo general, deben de estar situadas cerca de ventanas para recibir la mayor cantidad posible de luz, sin que llegue a ser directa para evitar quemaduras en hojas o flores.

En cuanto a ejemplos de plantas de interior verde se encuentran las Kentias, Scheffleras, Syngonium, Areca, Chamaedorea, Cocos, Helechos, Asplenium, Pachira, Beaucarnea, Adiantum, Pteris, Aglaonemas, Pothos, Aralias, Dracaenas, Croton… que según su tamaño permiten ocupar espacios concretos acordes a su aportación ornamental. Así, mientras un Ficus benjamina o Kentia permiten ser protagonistas de espacios relevantes como la entrada a la casa o en el salón, un Pteris o Helecho puede aportar un toque de vida en el cuarto de baño por ejemplo.

Evidentemente las hay que pueden estar en los dos grupos como el Anthurium, Asplenium, Vriesia, Bilbergias, Guzmanias, Nidularium… que son ornamentalmente válidas tanto por su follaje como por su flor.

Según su ubicación, para lugares espaciosos con menos luz, son recomendables plantas como las Kentias, Scheffleras, Syngonium, Areca, Chamaedorea, Cocos,… y ya con más iluminación las Drácaenas, los Ficus, etc. Recordar que algunas plantas como las Kentias o Scheffleras, el que toleren más o menos la escasez de luz, no quiere decir que también se desarrollen perfectamente en lugar con mayor luminosidad. De hecho, estas plantas en sus lugares de origen son de exterior.

Para lugares con más humedad y falta de luz están recomendados los Helechos, Asplenium, Spathiphyllum, Adiantum, Anthurium, Pteris, Aglaonemas, Calathea, Pothos, Aralias… y con mayor exposición lumínica, el Croton, Gerberas, Kalanchoe… y las plantas de flor.

Plantas con cuidados especiales pero de gran atractivo son las Begonias elatior en su gran gama de colores de flor, la Begonia rex y Dieffenbachia de atractivas hojas. Otros grupos de plantas de interior lo compone el amplio surtido de Bromeliaceas compuesto por Vriesia, Bilbergias, Guzmanias, Nidularium, etc.

Por supuesto también se encuentran en esta sección los Bonsáis, grupo de plantas para quienes valoran su significado y la necesidad de un cuidado comprometido. Por ello, los trataremos en otro artículo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorCaspar David Friedrich
Artículo siguienteBodegones con flores de Paul Cary Goldberg
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta