Plantas de temporada

1035
plantas de temporada

En jardinería, tanto pública como privada, se utiliza la expresión de plantas de temporada para definir a un amplio grupo de especies de plantas ornamentales muy utilizado en la decoración de jardines.

Este grupo de plantas de temporada son en su inmensa mayoría plantas de flor y están compuestas por anuales y bianuales. Son planta de porte pequeño y se utilizan principalmente para la creación de ‘manchas’ de color en el jardín mediante panterres, borduras, etc.

Como plantas de temporada, y desde el punto de vista estacional, podemos hacer dos grandes grupos: plantas de temporada de primavera y plantas de temporada de otoño.

Las plantas de temporada de primavera son las cultivadas durante el invierno y principios de primavera y que se mantienen en el jardín según la especie, entre principios de primavera y finales de verano.

En este grupo de plantas, se encuentran especies como el Ageratum, Aysuum, Antirrinum, Begonia semperflorens, Celosía, Gazania, Impatienes, Lobelia, Phlox, Portulaca, Solanum, Tagetes, Verbena, Vinca, Zannia, etc.

Las plantas de temporada de otoño son por el contrario las cultivadas durante el verano y principios de otoño y que se mantienen en el jardín según la especie, entre principios de otoño y finales de invierno.

En este grupo de plantas, se encuentran especies como el Alhelí, Bellis, Calceolaria, Caléndula, Cineraria, Chrysantemun paludosum, Pensamientos, Prímulas, Ranúnculos, Viola cornuta, etc.

En todos los casos, las plantas de temporada aportan al jardín color y alegría, además y gracias a la facilidad de arranque y plantación, la posibilidad de disfrutar de colores en un mismo jardín cada pocos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta