Plantas nuevas

0
1011
sandias amarillas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el sector de las flores y las plantas, se suele utilizar mucho el término de ‘Plantas nuevas‘, refiriéndose a plantas que hasta la fecha no eran conocidas. Este término no podemos aceptarlo cuando se trata de nuevos formatos o presentaciones, ya que la especie o variedad ya está presente en este mercado en concreto, salvo en esa nueva presentación.

Por lo tanto, plantas nuevas son realmente reconocidas como aquellas que entran en el mercado de un determinado lugar aportando una novedad basada en el género, la especie o la variedad. Los orígenes de estas nuevas plantas son muy diversos y en algunos casos muy complejos. Por ejemplo, basta con ser especies traídas de otras zonas geográficas distintas y como consecuencia… son toda una novedad para este nuevo país de destino. Así, por ejemplo, ver sandías de carne amarilla o naranja en España es una novedad mientras no lo es para nada en su país de origen. Pero de forma más compleja, pueden ser aquellas variedades obtenidas mediante mutaciones, hibridaciones manipuladas o genéticamente modificadas… incluidas las transgénicas.

Las plantas nuevas… pueden aportar frutos nuevos, flores nuevas, portes nuevos… tolerancias climatológicas, resistencias a plagas y enfermedades… hasta completar todo el abanico de posibilidades que nos ofrece este mundo de las flores y plantas. Pero estas nuevas plantas aparecen con objetivos comerciales muy claros, ya que si no aportan algo nuevo o dan respuesta a una demanda detectada, no tiene sentido su apariciónde, ni justifican la inversión de su introducción por parte de las empresas que lo realizan.

El tiempo de entrada de una nueva planta en un mercado concreto es muy variable. Comercialmente hablando, son varios años desde que se inicia el proyecto hasta que este puede ser una realidad para el consumidor. Sabiendo que en la mayoría de casos, todo el esfuerzo nunca llega a ver la luz, dicho de otra manera, la nueva planta o fruto nunca llega al consumidor.

Si la procedencia es de otro país (la planta ya existe y sólo requiere aclimatación) podemos hablar de 2 a 4 años. Si es de nueva creación mediante hibridaciones, fijar mutaciones, etc. el tiempo puede ser mayor, incluso superar los 10 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFrutos secos
Artículo siguienteVariedad de uva Pansá blanca
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta