Recolección del Limonium sinuatum o Statice

0
1694
flores de limonium sinuatum de colores-
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La recolección del Limonium sinuatum o Statice se realiza normalmente, para siembras realizadas a finales de invierno, desde finales de verano a principio de invierno. Para la obtención de flores en primavera… se siembra en septiembre.

El corte durante la recolección del Limonium sinuatum o Statice, se lleva a cabo una vez que el cáliz de la flor muestra su color, aunque todavía no se haya desarrollado completamente. Con ello se evita que se marchiten o pierdan turgencia.

Tras el corte de los tallos florales, se eliminan las hojas que acompañan al tallo floral y se introducen inmediatamente en agua.

Si el cultivo se ha llevado adecuadamente, la producción total estimada por hilera de plantas puede estar entre los 40 a 50 tallos por planta. Dicho de otro modo, los rendimientos de producción se sitúan en torno a los 8 y 20 tallos florales por metro cuadrado útil de superficie.

No todas las especies de Limonium sinuatum o Statice llegan a alcanzar la misma altura de su espiga floral. Mientras unas llegan fácilmente a los 90 centímetros, otras no sobrepasan los 75.

La clasificación de los tallos florales se realiza en función de la longitud de los mismos. Como referencia podemos decir que para una calidad extra, la longitud de la vara floral debe de estar entre los 90 a 75 centímetros, entre los 75 a 65 para los de primera, entre 60 a 45 los de segunda y de 40 a 30 los de tercera.

Una vez cortadas y confeccionadas los tallos florales del Limonium sinuatum o Statice, se colocan en recipientes con agua desionizada y fresca, en oscuridad durante al menos tres horas para que estos tomen agua y se hidraten.

Es recomendable añadir al agua algún bactericida (por ejemplo clorina) y sacarosa para alargar la vida de las flores y promover la antesis de las flores. Está demostrado que con ello se alarga la vida de sus flores durante 5-17 días, siempre que se mantenga el agua limpia y fresca.

Una vez estén bien hidratados los tallos florales se realiza su clasificación y el empomado comercial. Tras confeccionar los pomos, se introducen directamente en las cajas de expedición, manteniendo estas cajas en cámaras frigoríficas a una temperatura de 2 a 4ºC hasta el momento de la expedición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEyvind Earle
Artículo siguienteFotos de Miltonia
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta