Restauración de humedales

0
1240
proteccion de humedales
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estos ecosistemas, los humedales, no están sólo para admirarlos, ya que cumplen funciones tan vitales como la regulación de avenidas de agua, la provisión de agua, la caza y la pesca… además de los meros servicios estéticos. Así, podemos afirmar que la importancia de los humedales deriva de su capacidad de proveer de servicios hidrosistémicos.

Pero la protección y restauración de humedales conlleva el que no sólo se restauren, sino que sobre todo se conserven en las condiciones óptimas.

La restauración de humedales es uno de los diferentes campos medioambientales sobre los que trabajan muchas empresas especialidades, entre las que se encuentra Bonterra Ibérica. En este marco, el desarrollo y fabricación de productos especializados como biorrollos, colchones orgánicos o colchones flotantes son un claro ejemplo de ello.

Una muestra del interés de estos temas es el que se imparten jornadas y fórums sobre las nuevas intervenciones en la restauración ecológica de humedales a lo largo del año en Ferias o por iniciativas privadas. En estos casos, empresas como proveedoras de servicios asisten y debaten, acerca de las últimas novedades en cuanto a soluciones técnicas y materiales de bioingeniería en zonas húmedas, empleo de vegetación, contexto europeo en la restauración de humedales y en nuevos avances para restauraciones en este tipo de ecosistemas tan delicados y sensibles.

En el caso de Bonterra Ibérica, especialista en la fabricación de este tipo de soluciones, avanza día a día en la búsqueda de las mejores técnicas a través de su departamento de I+D+i+T y de la experiencia adquirida tras años de ejecución en obras de restauración.

Productos como los biorrollos, colchones orgánicos o colchones flotantes, pueden ser desarrollados con plantaciones dentro del concepto de calidad vegetal en las revegetaciones, empleando las especies más próximas a la zona para lograr su máximo aprovechamiento. Recordemos que los biorrollos, colchones orgánicos y colchones flotantes empleados en la protección y restauración de humedales, son un hábitat en sí mismos, además de actuar como elementos de descontaminación de entornos industriales mediante la fitodepuración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorHidromulch
Artículo siguienteSemillas de Quercus ilex o encina
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta