Riego enterrado en el jardín

0
906
riego turbina
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El riego enterrado en el jardín, aunque es un sistema muy utilizado en grandes áreas verdes y deportivas, sobre todo vinculadas con el césped, actualmente con la existencia de difusores y turbinas más pequeñas, se utiliza también en los jardines privados de menores dimensiones.

En síntesis, esta modalidad de riego se compone de unos ramales de tuberías enterrados estratégicamente en el área a regar y en los cuales se insertan difusores o turbinas que con la presión del agua emergen de la tierra regando el área prevista.

Para el perfecto funcionamiento y eficacia de este sistema de riego enterrado en el jardín, es muy importante su cálculo y montaje. Debemos de saber qué caudal total tenemos en nuestro jardín para delimitar correctamente las zonas a regar, ya que cada difusor o turbina tienen un gasto de caudal y que sumados todos ellos no debemos sobrepasar. En el caso de sobrepasarlo, la presión de riego disminuiría en su conjunto, con ella las cantidades de agua emitidas, el radio de acción de riego de cada turbina… y como consecuencia final, un riego poco uniforme y que nos daría problemas.

Este sistema de riego enterrado tiene grandes ventajas. Entre ellas se encuentran el que podemos crear una pluviométrica muy exacta si el montaje es correcto, una gran comodidad, poco mantenimiento, una gran duración del sistema, un importante ahorro de agua y una buena estética.

Entre los inconvenientes, sólo está recomendado para regar zonas de césped o similares y por lo tanto no es la mejor opción para otros tipos de plantas como las de los huertos, plantas de flor, setos, rocallas, etc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorComposiciones florales creativas
Artículo siguienteCuriosidades de la Pistia stratiotes
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta