Schefflera actinophylla como planta de interior

1
1067
hojas de schefflera actinophylla
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Schefflera actinophylla como planta de interior se puede encontrar en el mercado en formatos de porte medio a grande, siendo comunes los comprendidos entre 14 a 22 centímetros de diámetro de macetas.

Su atractivo ornamental reside en sus brillantes y elegantes hojas, ideal para utilizarse en la decoración de salones, comedores, hall… tanto de hogares como en restaurantes, hoteles… en definitiva espacios cubiertos pero de gran volumen.

La Schefflera actinophylla es estado adulto es un árbol que pertenece a la familia de las Araliáceas, originario de Australia, Nueva Guinea e Islas Salomón, es muy conocida popularmente como el árbol pulpo. Por ello, su tiempo en decoración como planta de interior será relativamente limitado, su ubicación debe de ser muy luminosa y por su origen, agradecerá las temperaturas más bien elevadas.

Como planta de interior, la Schefflera actinophilla se comercializa durante todo el año, plantada en macetas con un cierto porte arbustivo y con varias plantas en grupo por cada maceta.

Sus hojas son algo coriáceas que se muestran agrupadas hacia el final de las ramas, en número de 8 a 15 folíolos. Las hojas adultas suelen ser de mayor tamaño y número de folíolos que las jóvenes. En estados jóvenes no suele florecer.

La ubicación en interiores deben de ser cerca de las fuentes de luz naturales, como por ejemplo las ventanas sin que les de el sol directamente para evitar quemaduras en las hojas.

Las temperaturas entre 18 y 30ºC son un buen rango para su desarrollo. Los riegos deben de ser directos a la maceta y con la frecuencia necesaria para evitar que la planta sufra períodos de sequía y que las sometan a un estrés que como resultado puede llevarle a una pérdida de hojas. La Schefflera actinophylla es una planta que responde muy bien a su cultivo en hidrojardinera. El rociar sus hojas con agua, si esta es rica en cal, las manchará de blanco haciéndoles perder parte de su valor ornamental.

Como abonado, un equilibrio 1-1-1,5 es muy indicado, abonando a la dosis recomendada por el fabricante durante todo el año. Como las dosis varían entre un máximo y mínimo, las dosis más pequeñas se pueden utilizar durante primavera y verano en Europa (mayor frecuencia de riegos), y máximas en otoño e invierno (menor frecuencia de riegos).

En cuanto plagas, en el interior del hogar, sólo las cochinillas y pulgones en primavera, y los ácaros en las épocas calurosas, pueden presentarse de forma seria. Con insecticidas sistémicos en el primer caso y acaricidas en el segundo, son la solución a estos problemas. En todos los casos, mojar durante el tratamiento tanto el haz como el envés de las hojas para una mayor eficacia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

  1. Ola , soy de chile y me gustaría adquirir una Schefflera actinophylla, tu sabes donde o como podria conseguir una, no me interesaría que me la trajeran de japon xD.

Dejar respuesta