Sembradora de precisión

1
1718
siembra horticolas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La posibilidad de disponer de una sembradora de precisión es ideal para realizar siembras directas en huertos de jardín o de campo. Marco de plantación, profundidad de siembra, etc. son medidas que con una mínima automatización, proporcionan regularidad en el cultivo y por extensión a la cosecha ya que homogeneíza su tiempo de germinación y espacio disponible para cada planta por ejemplo.

Es difícil encontrar en el mercado maquinaria de calidad y a un precio razonable ya que quien la va a utilizar no son empresas, sino particulares como ocio o agricultores con dedicación a tiempo parcial.

A la hora de exigirle una serie de cualidades a una sembradora de precisión de este tipo hay unas cuestiones de vital importancia. Entre ellas el que su funcionamiento sea muy sencillo, con una estructura sólida, que los materiales sean resistentes a la corrosión, que garantice años de funcionamiento sin problemas y que sea polivalente para la siembra en un amplio número de especies hortícolas, sobre todo las más populares.

Sembradora de precisión

Es importante que una sembradora de precisión realice en una sola pasada la apertura del terreno, que plante y espacie la semilla, que la cubra, que compacte el suelo y marque la próxima línea de siembra. Y si es posible, que posea apertura regulable sobre el terreno para poner la semilla a la profundidad deseada

Actualmente existen en el mercado sembradora de precisión que van equipadas con 6 platos distribuidores de semilla fácilmente cambiables para la siembra de Coles, Judías, Guisantes, Rábanos, Zanahorias, Remolachas… Cada uno de estos platos, permite además siembras de otras especies afines, englobando a otras 15 hortícolas más, entre las que se encuentran el Bróculi, Coliflor, Nabo, Colinabo, Lechuga, Escarola, Cebolla, Tomate, Puerro, Espárrago, Espinaca, Acelga, etc. Sin duda las hortícolas más habituales del panorama hortícola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFestival de “jardines franceses” en Rusia
Artículo siguienteEl cultivo del Alyssum
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

Dejar respuesta