Variedad de uva Garnatxa Blanca

0
975
garnatxa blanca
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con nombres como ‘Blanca‘, ‘Garnacha Blanca‘, ‘Garnacha Gris‘, ‘Garnacho Blanco‘, ‘Grenache Blanc‘, ‘Lledoné‘, ‘Silla Blanc‘, ‘Sillina Blanc‘… se suele denominar a la variedad de uva Garnatxa Blanca.

Es una variedad española de vid blanca y se encuentra extendida por toda España, siendo particularmente abundante en Tarragona, Zaragoza y Teruel. Así es una variedad cultivada en las D.O. Alella, Cariñena, Cigales, L’Empordá-Costa Brava, Navarra, Priorato, Rioja, Somontano, Tarragona y Terra Alta principalmente, aunque también podemos encontrarla en el Bajo Aragón.

Según la Orden APA/1819/2007, la uva garnacha blanca es una variedad vinífera recomendada en las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, conociéndose en esta última como Garnatxa blanca y Lladoner blanco; está autorizada en la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Como planta, es bastante productiva y resistente a las enfermedades, produciendo racimos no muy grandes aunque compactos. Las bayas son medianas, redondas y de color amarillo-verdoso.

La variedad de uva Garnatxa Blanca, en ciertas áreas se vinifica sola o mezclada con Macabeo, Parellada, Moscatel o Pedro Ximénez para la elaboración de mistelas. En el caso de producir vinos varietales suelen ser alcohólicos, frescos, con cuerpo y elegantes, de un cierto color amarillo-pálido, que en nariz presentan aromas florales y a frutas maduras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta