Variedad de uva Pansá blanca

0
847
uva pansa blanca
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con nombres como ‘Cartoixá‘, ‘Cartuja Blanca‘, ‘Cartuxa‘, ‘Pansá‘, ‘Pansá Rosa‘, ‘Pansal‘, ‘Pansalet‘, ‘Pensal Blanco‘, ‘Viñate‘, ‘Xarel-ló‘, ‘Xarelo‘, ‘Xarelo Blanco‘, ‘Xarello‘… se suele denominar a la variedad de uva Pansá blanca.

La variedad de uva Pansá blanca tiene su posible origen en Cataluña, siendo la tercera uva básica en la elaboración de los cavas junto a la Parellada y la Macabeo. La variedad de uva Pansá blanca aporta al cava cuerpo y estructura.

Entre las zonas donde se cultiva la variedad de uva Pansá blanca están las de Alella, Costers del Segre, L’Empordá-Costa Brava, Penedés, Pla del Bages, Priorato y Tarragona.

Las viñas de uva Pansá blanca producen racimos de tamaño medianos pero densos, siendo sus bayas compactas, esféricas y dulces. En cuanto a su producción es bastante irregular ya que es muy sensible a las heladas y a las enfermedades como el mildiu.

Esta variedad es una de las uvas blancas con mayor calidad y personalidad, produciendo vinos equilibrados, consistentes, aromáticos y de elevada acidez, con aromas frescos y frutales (manzana). Destacar que como vino puede madurar en botella durante muchos años complementando a otras variedades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorPlantas nuevas
Artículo siguienteTrachycarpus Wagnerianus, nueva palmera resistente
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta