Variedad de uva Picapoll

0
1083
uva picapoll
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La variedad de uva Picapoll (uva blanca) también es conocida con otros nombres como ‘Picapoll blanco‘, ‘Picapoll blanc‘, ‘Piquepoul blanc‘ o simplemente ‘Picapoll‘ en España. Destacar que también existe la variedad de uvaPicapoll negro‘.

Picapoll, es una variedad autóctona de Cataluña y cultivada en la Denominación Plá de Bages. Fuera de España, la podemos encontrar de forma escasa en Italia y en el sur de Francia donde se denomina ‘Picpoul‘ o ‘Folle blanche‘ y se utiliza en los vinos destilados propios de las regiones de Cognac y Armagnac.

La viña de la variedad de uva Picapoll es de brotación tardía y de porte semirecto. Sus racimos son de tamaño mediano y bastante compactos. Sus bayas son de tamaño menudo y forma esférica, con una piel tierna en la que hay ligeras marcas o ‘picadas’, de donde precisamente le viene su nombre ‘Picapoll‘. Es una variedad de uva de maduración tardía.

Con esta variedad de uva Picapoll, se hacen principalmente vinos varietales muy singulares y estructurados… y también espumosos. El resultado es un vino agradable, fresco, que resulta ligero, con una graduación y acidez moderadas, aroma especialmente afrutado y de un color amarillo brillante. En nariz son aromáticos con matices frutales y florales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorÁrboles de hoja perenne
Artículo siguienteCaspar David Friedrich
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta