Icono del sitio Revista de Flores, Plantas, Jardinería, Paisajismo y Medio ambiente

Manta orgánica de coco y arpilleras de yute en jardinería

Manta orgánica de coco y arpilleras de yute en jardinería

Las mantas orgánicas de coco y arpilleras de yute, son productos muy comunes en las obras dirigidas al control de la erosión y mejoras en espacios donde el ser humano interviene mediante obras de infraestructuras civiles.

Sin embargo, este tipo de mantas orgánicas, también son utilizadas en trabajos de paisajismo y jardinería para evitar esos mismos problemas vinculados con el control de la erosión.

En las obras de paisajismo y jardinería, se dan en ocasiones taludes muy pronunciados con riesgo de erosión o simplemente situaciones en las que deseamos naturizar sus cubiertas.

En todos los casos, son superficies con pendientes pronunciadas con riesgo de sufrir escorrentías indeseadas cuando se producen lluvias. Su instalación mitiga considerablemente estos riesgos.

La instalación de mantas orgánicas de coco y arpilleras de yute para el control de la erosión permiten:

Características de las mantas orgánicas de coco y arpilleras de yute

Existen muchos tipos de mantas orgánicas, cada una de ellas desarrollada para cumplir con éxito los objetivos perseguidos. En esta ocasión y como ejemplo, profundizamos sobre la manta orgánica de coco y arpilleras de yute utilizada en trabajos de jardinería.

Su composición es de 100% fibra de coco, con arpillera yute. En cuanto a su aplicación y condiciones de uso, está especialmente recomendada para lugares de erosión de regueros moderada, con erosión laminar alta, para cunetas y cárcavas, restauración de márgenes de estanques y taludes… y en naturación de cubiertas y tejados.

Se suministran en rollos. Su colocación, extendida y fijada sobre la superficie a intervenir, es muy rápida, variando los tiempos según las condiciones del sitio de trabajo. Como orientación, se puede colocar entre 500 y 1.200 metros cuadrado por día y operario.

Salir de la versión móvil