Inicio » Flores y plantas en el arte, Flores y plantas en la pintura

Charles Courtney Curran

Escrito por Flores y plantas el Miércoles 25 Noviembre 20092 comentarios

Charles Courtney Curran (1841-1942), es un pintor norteamericano nacido en Hartford (Kentucky).

En 1881, con 20 años de edad, Charles Courtney Curran parte a Sandusky (Ohio). Estudia durante un año en la Escuela de Diseño de Cincinnati, y marcha a New York, donde se matricula en la National Academy of Design y se inscribe en el Art Students League, participando en diversas exposiciones donde destaca con obras que ya apuntan una brillante carrera artística.

2-Charles-Courtney-Curran-Lotus-Lilies-1888
Charles Courtney Curran, Lotus Lilies, 1888 – (ampliar imagen)

Con el fin de perfeccionar su formación, marcha a París donde, de 1888 a 1902, estudia en l’Académie Julian, de Jean-Joseph Benjamin-Constant, Jules Joseph Lefebvre y Henri-Lucien Doucet.

En New York, Curran se convierte en profesor en el Pratt Institute, en la Cooper Union y en la National Academy of Design.

Courtney Curran, influenciado por los pintores impresionistas franceses, pinta paisajes con figuras, casi siempre femeninas donde, generalmente, aparecen flores, plantas y jardines. Su obra está presente actualmente en numeros museos norteamericanos como el Metropolitan Museum of Art y el Brooklyn Museum de Nueva York, el Pennsylvania Academy of Fine Arts, Cape Ann Museum de Gloucester (Massachusetts) y el Art Institute of Chicago entre otros.

1-Among-the-Wild-Azaleas-1908
Charles Courtney Curran, Among the Wild Azaleas, 1908 – (ampliar imagen)

Charles-Courtney-Curran
Charles Courtney Curran, Peonies, 1915

3-Charles-Courtney-Curran
Charles Courtney Curran, In the Luxembourg Garden, 1889 – (ampliar imagen)

Charles_Courtney_Curran_-_Betty_Newell
Charles Courtney Curran, Betty Newell, 1922

Charles-Courtney-Curran-4
Charles Courtney Curran, Blueberries and Ferns, 1911

Charles-Courtney-Curran-6
Charles Courtney Curran, Green lattice, 1919

Charles-Courtney-Curran-5
Charles Courtney Curran, Among the hollyhocks, 1904

Related Posts with Thumbnails

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

2 comentarios »

  • nanziu comenta:

    me e4ncantantan son bellassm los felizito!!!!!! pongan masss!!!! jajja estaa re buenaas

  • luisa comenta:

    Descubrí a este artista a través de la exposición Thyssen sobre impresionistas celebrada en Madrid y que finalizó el 13 de Febrero.
    Pintor extraordinario, con dominio de la luz y los detalles a unos niveles difíciles de alcanzar.

    ¡Espectacular!

    ¿Lo podremos ver en Barcelona algun dia?

Deja un comentario!

Agrega un comentario, o haz trackback desde tu sitio. Puedes también suscribirte a los subscribe to these comments via RSS.

Intenta ser agradable. No se permiten los insultos. Comenta sobre el tema del artículo. No hagas spam.

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El uso de gravatares está permitido. Para conseguir tu propio gravatar, debes registrarte en Gravatar.