Arte floral en Iberflora

0
2440
Flores de rosas naranjas

Los futuros profesionales del arte floral mostrarán su destreza en Iberflora 2013

Un total de 10 centros formativos participan este año en el espacio Ronda de Floristas que acoge la feria a través de talleres y demostraciones.

Un año más Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín apuesta por el sector de la floristería como pieza clave dentro su oferta anual especializada en el mundo del sector verde.

En esta ocasión y con motivo de la celebración de su 42ª edición, que abrirá sus puertas en breve del 2 al 4 de octubre en Feria Valencia, la muestra contará con la participación activa de las principales escuelas de arte floral de España.

En total 10 centros formativos participarán en la edición 2013 de la muestra con el objetivo de poner en valor los estudios de una disciplina tan creativa como es la de la decoración y el arte floral; y mostrar a todos los asistentes el nivel formativo en España de los futuros profesionales del sector florista.

Ramo de flores frescas

A través de talleres y demostraciones en directo de composiciones y arreglos florales intervendrán en Iberflora, dentro de su nuevo espacio Ronda de Floristas, las escuelas valencianas EIFA Escuela Florista, Escuela Valenciana de Arte Floral y BB Formación. Asimismo y procedentes del resto del panorama nacional se darán cita en el encuentro la Escola d’Art Floral de Catalunya, la Escuela Andaluza de Arte Floral; Rosa Valls Formació de Barcelona; la Escuela de Arte Floral Deflorarts de Asturias; la Escuela de Arte Floral Smilax de Girona; así como el centro educativo Alnorte Academia Floral de Oviedo.

Junto a las demostraciones de las escuelas, las actividades del espacio Ronda de Floristas de Iberflora se completará con nuevas iniciativas y con la celebración de la I Copa de Arte Floral Elisabeth Roselló. La competición tendrá lugar en el marco de Iberflora el próximo 2 de octubre en Feria Valencia.

Compartir
Artículo anteriorI+D en Ferias agrícolas
Artículo siguienteComercio internacional de horticultura
Floresyplantas.net
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta