Dieffenbachia camila

1738
Dieffenbachia camila

La Dieffenbachia camila es originaria de la América tropical, pertenece a la familia de las aráceas y se caracteriza por una fuerte variegación de sus hojas y tallos, así como su gran capacidad de ramificación basal. En España es utilizada como planta ornamental de interior y su valor estético reside básicamente en el color de sus hojas.

La Dieffenbachia camila se puede comprar durante todo el año en centros de jardinería, floristerías, grandes superficies y tiendas especializadas. Entre los formatos más populares se encuentran desde maceta de 12 a 17 centímetros de diámetro.

Es una planta de desarrollo bastante rápido cuando la temperatura es elevada y con una longevidad de varios años. Como decimos, es una planta muy interesante como planta de interior en la que sus hojas, altamente variegadas en color crema, es uno de sus mayores atractivos.

Desde el punto de vista de su uso en decoración, puede ser utilizada tanto como planta individual como en arreglos ornamentales mayores. Es muy indicada para decoración de oficinas, boutiques… donde las características de sus hojas casi blancas, dan un detalle de elegancia en los ambientes donde se encuentran.

Es importante saber que como planta tropical, prefiere los ambientes no muy secos, cálidos con temperaturas superiores a los 20 ºC. aunque soporta hasta los 15 ºC. sin manifestar efectos en su desarrollo. Requiere una exposición con luz sin que esta sea directa para evitar daños irreparables en sus hojas.

Los riegos de la Dieffenbachia camila deben de ser moderados y en cuanto a los abonados, se aconseja los ricos en potasa para evitar un crecimiento exageradamente tierno como por ejemplo con un equilibrio 2 – 1 – 3.

No hay comentarios

Dejar respuesta