Palmeras para xerojardinería

2327
Washingtonia filifera en jarinería pública

Las palmeras no dejan de asociarse al mundo exótico y tropical. Y si en su mayoría responden a esta idea, también es cierto que las hay de clima más frío, como por ejemplo el Trachycarpus fortunei, Trachycarpus excelsa o el Chamaerops humilis, esta última, también llamada palmito, es una palmera espontánea en el continente europeo.

En este artículo, exponemos una relación de palmeras para ser utilizadas en xerojardinería. Las condiciones climáticas de cada lugar, así como las características de su suelo, pueden marcar seriamente el destino de cada una de ellas.

Este catálogo de palmeras de uso en xerojardinería, contempla unas determinadas especies de palmeras que, entre sus características, está la capacidad de vivir con cierta escasez de agua de lluvia o riego. En definitiva, que sean especialmente resistentes a la sequía.

Palmeras para xerojardinería

Las palmeras

Podemos encontrar palmeras para su cultivo al exterior o interior de la casa, ya sea como planta ejemplar unitaria, formado grupo, simulando oasis, en combinación con otras plantas o incluso en complemento con otros elementos decorativo.

Son utilizadas en jardinería urbana, en jardines públicos o privados, y dentro de casa, en lugares como los salones, pasillos he incluso la cocina.

Las palmeras pertenecen a la familia de las arecáceas (Arecaceae) y son plantas monocotiledóneas.

Normalmente, se las conoce como palmeras o palmas y aunque son fáciles de reconocer visualmente, hay algunas familias como las Cycadaceae y Zamiaceae que pueden crear confusión, debido a las similitudes morfológicas.

Son plantas denominadas leñosas y muchas de ellas arborescentes, con grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente pinnadas (pinnatisectas) o palmadas (palmatisectas).

Catálogo de arbustos de hoja perenne para un xerojardín

En este catálogo de palmeras establecemos dos grupos, uno con especies con necesidad de algún riego ocasional o moderado, y otro en el que si las lluvias son razonables no requieren ninguno en todo el año.

Catálogo de palmeras para xerojardinería con la necesidad de algún riego ocasional:

  • Rhapis excelsa
  • Trachycarpus fortunei

Catálogo de palmeras xerojardinería especialmente resistentes a la sequía:

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí