Próxima recogida de envases agrícolas en Chipiona

50
Próxima recogida de envases agrícolas en Chipiona

El compromiso por parte de las empresas fabricantes de fertilizantes, agronutrientes especiales, bioestimulantes agrícolas, microorganismos para el suelo, fitosanitarios y fauna auxiliar, así como por los agricultores en participar en una actividad económica respetuosa con el medio ambiente, es cada vez mayor.

Y como la mejor forma de demostrarlo es mediante los hechos, la próxima recogida de envases agrícolas en Chipiona es un claro ejemplo de ello. Una recogida expresa para dar soluciones a los problemas, en este caso, contribuyendo a la correcta gestión medioambiental de estos envases agrícolas una vez finalizado su uso.

Nueva recogida de envases agrícolas en Chipiona

Tras la gran acogida recibida por parte de los agricultores de Chipiona y zonas lindantes, respecto a la última recogida puntual de envases de uso agrícola profesional en su área de influencia, el Ayuntamiento de Chipiona, Serviagri y AEVAE ponen en marcha una nueva edición.

Próxima recogida de envases agrícolas en Chipiona

La nueva recogida de envases agrícolas en Chipiona, es:

  • Día: jueves 20 de mayo.
  • Hora: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Lugar: Explanada de las naves de la ITV (ctra. Chipiona – Sanlúcar).
  • Se emitirá justificante de entrega.

Recordemos que este tipo de recogidas puntuales se realizan para dar una solución eficaz a cientos de agricultores que por diversas circunstancias no pueden darles a sus envases agrícolas, una vez vacíos, un tratamiento medioambiental correcto.

En la anterior recogida, realizada en el mes de febrero, se recuperaron más de 1.300 kilos de envases agrícolas de plástico, lo que ha constatado la buena acogida por parte de los agricultores.

De ahí, como avanzamos, esta nueva acción de recogida permite a los agricultores de la zona, a contribuir en aspectos tan importantes hoy en día como son a la economía circular, cuidado del medio ambiente, optimización de recursos en cuestión de materias primas, así como formar parte de un entramado de empresas y organismos comprometidos con dejar un planeta mejor para las próximas generaciones.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí