Rumohra adiantiformis

1
2028
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Rumohra adiantiformis, popularmente conocida como el helecho Hoja de Cuero, es uno de los verdes de corte para ramos de flores, utilizados en los arreglos florales más populares, por su elegancia, rusticidad y versatilidad.

Conocido en el mundo de la floristería internacionalmente como ‘Leather Leaf Fern’, su nombre científico es Rumohra adiantiformis y helecho Hoja de Cuero popularmente, pertenece a la familia de las Polipodiáceas y es originario de las zonas subtropicales de Sudamérica y Sudáfrica.

El nombre de adiantiformis viene por su similitud como planta con las hojas del helecho Adiantum (adianto, capilera o maidenhair Fern). Y esta palabra griega de adianton significa inmojable y hace alusión a la propiedad de las hojas de Rumohra adiantiformis de resbalar el agua sobre ellas.

La Rumohra adiantiformis o helecho Hoja de Cuero, lo podemos encontrar a lo largo de todo el año en muchos ramos florales y sobre todo en bouquets. En España, Andalucía es una de las regiones más importantes en su producción y se cultivan bajo condiciones subtropicales en invernaderos sombreados.

Si bien es cierto que la Rumohra adiantiformis o helecho Hoja de Cuero es muy utilizado como verde ornamental en arreglos florales, también puede ser cultivada en maceta para decorar como planta de interior e incluso utilizarse como planta de jardín.

Como verde ornamental para arreglos florales, su durabilidad en muy alta, pudiendo llegar hasta un mes en el agua. Como planta de jardín, puede soportar importantes heladas, haciéndolo ideal para zonas muy umbrías y frescas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorImogen Cunningham
Artículo siguienteIris xiphium en el jardín
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

Dejar respuesta