Sedum sediforme

0
1617
Sedum sediforme

El Sedum sediforme es el nombre científico con el que se conoce a esta hierba perenne suculenta, popularmente conocida como Uña de gato, Uva de pájaro, Siempreviva… y que pertenece a la familia se las Crasuláceas. Oriunda del norte de África, ha sido distribuida por todas las regiones templadas y frías de los dos hemisferios.

Al igual que otras especies de este género, es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas. Como planta posee un porte erguido con una altura de unos 30 centímetros, aunque con sus escapos florales puede llegar a superar el medio metro de altura.

Sus tallos están repletos de hojas alternas, sésiles, oblongas, estrechamente elípticas, glaucas, persistentes y carnosas de color desde azul verdoso glauco a verde azulado.

Sus inflorescencias, surgen de tallos terminales con flores hermafroditas de color amarillo pálido, de cinco pétalos y cinco estambres. Esta floración se da en el hemisferio norte entre los meses de final de primavera y agosto.

Capaz de desarrollarse sobre cualquier tipo de suelos, el Sedum sediforme los prefiere calizos y bien drenados en exposiciones soleadas. De forma natural comparte hábitats con otras plantas capaces de desarrollarse sobre suelos muy secos y pobres como Helichrysum stoechas, Santolina chamaecyparisus… o especies capaces de crecer en grietas de rocas o sobre tejados como Sedum acre, Sedum album…

Dada su capacidad para desarrollarse sobre suelos muy pobres y con escasos requerimientos hídricos es planta muy empleada ornamentalmente para cubiertas vegetadas, rocallas y borduras.

Su exposición ideal es a pleno sol con riegos escasos y abonados ocasionales en verano. Por su rusticidad puede necesitar el transplante de maceta sólo cada 2 ó 3 años, recomendando que sea durante la primavera.

El Sedum sediforme se reproducen con facilidad por esquejes de hojas o de tallo durante las estaciones de primavera y verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta