Cómo plantar la Marihuana de esqueje o semilla

5026
plantas marihuana

Una duda muy común es plantearse cómo plantar la Marihuana de esqueje o semilla. En realidad, el método es el mismo. La variable es la procedencia de la pequeña planta adquirida antes del transplante. Como su nombre ya indica, en un caso la plantita procede de un proceso de siembra y en otro de una esquejada.

Una vez adquiridas las plantitas, ya sea de Marihuana Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris, las tres especies más populares entre los aficionados a su cultivo, el método de plantación es el mismo. Es cierto que dado el desconocimiento natural del cultivo, se generen al respecto una multitud de conceptos y aspectos, que enmascarados bajo falsos ‘criterios técnicos’, trasmitan a muchos de quienes lo desean cultivar una especie de ’sabias técnicas de cultivo’. ¡Basta ya de tanto engaño!. La Marihuana es un cáñamo y a partir de ahí, es una planta muy rústica y sin apenas complicaciones de cultivo.

Lo recomendable es plantarlas en unas macetas ligeramente más grandes pero sin llegar a ser la maceta definitiva de cultivo. Por ejemplo, si la pequeña planta de Marihuana tiene un cepellón de unos 10 centímetros de diámetro, una maceta de unos 15 a 17 centímetros es más que recomendable.

El substrato elegido será del tipo ‘sustrato universal‘ o ‘sustrato de plantas de exterior‘. En cuanto al proceso de plantación será primero el retirarle con cuidado la pequeña maceta con la que viene, evitando el desmoronar su cepellón. Llenar la nueva maceta hasta la mitad más o menos. Colocar la planta de Marihuana en el medio y rellenar por su alrededor hasta su totalidad con el mismo substrato. Debemos de procurar no enterrar excesivamente la planta, tomando como orientación que el nivel de plantación sea el mismo que tenia al adquirirlas.

Una vez plantada se riega con cuidado y se coloca en el lugar deseado, preferentemente al exterior, cálido y con buena luz. A partir de ese momento, los riegos se realizarán cuando veamos que el substrato se va secando para favorecer su emisión de raíces.

Planta de Marihuana recien pinzada

Al cabo de unas dos semanas podemos pinzarlas sobre el tercer o cuarto nivel de hojas si queremos plantas más brotadas. Y al mes de su plantación ya podemos comenzar con los abonados. Recordad, la Marihuana Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris, son plantas de exterior y por ello deben de cultivarse en terrazas, balcones y jardines siempre y cuando la legislación vigente del país en cuestión lo permita.

Transcurridos un par de meses, podemos volver a transplantar a otra maceta o contenedor mucho mayor mediante el mismo proceso y substrato. Es cierto que se pueden plantar en la maceta definitiva desde el inicio, pero el hacerlo de este modo mejorará su cultivo notablemente. Sus dos principales ventajas son:

  • En cada transplante incidimos en la renovación de sus raíces exteriores, que son las más activas.
  • El no utilizar la totalidad del substrato durante todo el cultivo, evita que este se enrarezca con excesos de abonos, cal del agua, etc.

9 Comentarios

  1. Queria que me ecxplicarais en pequeños pasos como plantarla y un poquito como cuidarla, de exteriorm gracias

  2. Soy novata en el cultivo de interior, de exterior se me da genial, y despues de la novatada,he plantado unos esquejes, pero no tengo ni idea como se comportan, me hablan de humedad de un70 % y la temperatura que no pase de 30º
    Pero …… no se yo, por que todo el mundo dice ua cosa
    Me puedes ayudar?
    Gracias

  3. YO NUNCAA ME GUIEE X NADA .. SIEMPREE LO HIZE CON MUCHO AMOR Y CUIDADO Y MIS PLAANNTAS SIEMPRE CRECIERON CON EXITO ! PERO APRENDI VARIAS COSAS GRACIAS 🙂 AHORA VAN A CRECER MUCHO MEJOR !

  4. La forma mas facil es agarrar tierra lo principal juntar semillas de la palanca cuando comprar y mojar bien abajo la tierra echar unas 50 semillas y muchas te van a salir

  5. Hola mean .traido un esqueje esta en un.tiesto.pequeño porque el.esqueje es pequeño y la tengo en.casa.en mi habitacion y no tengo ni idea de como.cuidarla y quisiera queme digaran los.pasos .un saludo

  6. Hola, tengo un problema, mis plantan tienen como 2 semanas pero las tengo dentro de la casa y solo son un palito con cuatro hojas, aun no tienen ramas y queria saber si eso era normal

Dejar respuesta