Asamblea Extraordinaria de Asfplant 2024

0
103
Premiados por Asfplant en asamblea 2024

Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) celebró el 14 de junio su Asamblea Extraordinaria 2024. El lugar elegido ha sido la Masía de las Estrellas en Catarroja (Valencia – España).

La Asamblea ha contado con dos partes. La primera en la que han estado convocadas todas las empresas asociadas para hacer un repaso detallado de todas las actividades e iniciativas impulsadas a lo largo del pasado año 2023, así como una exposición de la situación económica del mismo.

Esta también sirvió para compartir momentos distendidos, intercambiar reflexiones sobre normativas y nuevos retos, y para poner en valor que este año se ha alcanzado la cifra de 200 empresas asociadas.

La segunda, el evento de entrega de los Premios Master con los que Asfplant reconoce cada año el trabajo de diferentes profesionales en favor del sector valenciano de la horticultura ornamental.

Pere Papaseit y Alicia Namesny premiados por Asfplant en asamblea 2024

Esta edición, los galardones han recaído en José Malagón, investigador del IVIA; José Palomares, técnico del Ayuntamiento de València; Alicia Namenys y Pere Papasseit, por sus iniciativas editoriales en el sector; y Óscar Calabuig, en reconocimiento a su trabajo en el pasado como presidente de Iberflora.

Durante la entrega de premios, el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, destacó el aumento de asociados, resaltando la necesidad de estar unidos, y más aún en estos tiempos que estamos viviendo. En cuanto a referencia a las normativas europeas y estatales que afectan al sector, José Vicente puntualizó que el futuro está en el verde y estamos en el lugar correcto. También apuntó, al respecto de las diferentes iniciativas de la entidad y su Fundación, como «Viles en Flor», que se está consiguiendo una mayor colaboración con las administraciones públicas para impulsarlas.

Anuncio