Asfplant

0
115
Logotipo de Asfplant

Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) trabaja en promover, fomentar y defender los intereses de sus empresas profesionales asociadas, agrupadas en diferentes sectores en torno a mundo ornamental y jardinería: Viveros de cítricos y frutales, viveros de ornamentales, viveros de vid, la floricultura, la jardinería y tecnología hortícola.

En este contexto, entre los principales objetivos de Asfplant se encuentran el fomentar el desarrollo y la competitividad de las actividades representadas, defendiendo sus intereses y ejerciendo funciones de representación e interlocución antes las distintas administraciones e instituciones, y el asesoramiento en distintos campos.

Los servicios de Asfplant hacia sus asociados están el asesoramiento fiscal, de import/export, laboral, sobre plagas y enfermedades, tema legal y de seguros y ayudas, así como la interlocución y defensa de sus intereses ejerciendo funciones de representación e interlocución antes las distintas administraciones.

Además, organiza jornadas periódicas, visitas a viveros, … Para facilitar el contacto entre asociados con el fin de fomentar la interacción entre ellos y la puesta en común del día a día del sector.

Breve historia de Asfplant.

A modo de breve historia cronológica sobre Asfplant, inicialmente, los profesionales del sector productor de flores y plantas, los floristas y los jardineros de la provincia de Valencia, se encontraban en el Sindicato Provincial de Frutos y Productos Hortícolas de Valencia.

Fue el día 19 de noviembre de 1977, en Valencia (España), cuando se constituye la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, siendo su promotor y primer presidente Francisco Domingo Ibáñez.

Desde entonces, han sido sus presidentes Manuel Paredes Tarazona, Evaristo Almudever Cervera, Tomás Ferrer Ortiz, Vicente Villanueva Martínez y José Vicente Almudever Cervera.

Desde su fundación hasta el 28 de marzo de 2014, Vicente Peris Alcayde fue su Secretario General. Le relevó María Borrás Torres hasta agosto de 2018, siendo José Forcadell Gómez su actual Secretario General.

Desde su inicio, y bajo el mismo criterio que la Confederación Española de Horticultura (CEHOR), formaron parte de la misma los viveros, los floricultores y floristas, incorporando el sector de Tecnología Hortícola. Con posterioridad, CEHOR se integró en FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas).

Más información:
Asfplant
Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana.
C/ Guillem de Castro, 79 – 4 planta
46008 Valencia (España)
Tel.: +34 963 513 059 – 963 509 082
Email: asfplant@asfplant.com
www.asfplant.com

Anuncio