Sedum album

0
1784
sedum album

Uña de gato, panpajarito, platanicos, uvas de gato… son nombres comunes con los que se conoce al Sedum album. Una Crasulácea, que como otras plantas de su especie, crece sobre rocas, muros y tejados.

El Sedum album es una hierba, perenne, crasa y vivaz que alcanza hasta los 20 centímetros de altura, formando en su conjunto una masa vegetal de aspecto ‘cespitoso’ al brotar constantemente de sus raíces serpenteantes.

Presenta hojas de tonalidad casi rojiza que son carnosas casi cilíndricas, sésiles, alternas, oblongo-lanceoladas, glabras y que no están imbricadas como en otros Sedum.

Florece en el verano. Estas crecen en corimbos de color blanco con las anteras negras. Sus sépalos son oval-obtusos y sus pétalos oblongos que superan bastante el cáliz; son de color blanco, a menudo rosados por fuera.

Sedum album

El Sedum album comparte hábitats con otras plantas capaces de crecer en grietas de rocas, muros o sobre tejados como Sedum sediforme, Sedum acre… usándose también en jardines, en especial en aquellos diseñados a modo de zonas rocosas.

Es una planta de crecimiento lento que no necesita de cuidados especiales. Y como todas las especies de su género, está muy bien adaptada a la sequía, lo que hace que sea muy usada en la vegetación de muros y cubiertas.

El Sedum album en cultivo es muy resistente. Se multiplica por semillas, aunque el método más rápido es por esquejes de tallo desde primavera hasta verano.

El cultivo se puede realizar en semi sombra o sol directo, en un ambiente preferiblemente seco y con un sustrato no demasiado rico y sobre todo bien drenado.

No hay comentarios

Dejar respuesta