Clavel del poeta

0
1431
dianthus barbatus clavel poeta

Con el nombre popular de Clavel del poeta, al igual que con el de Minutisa o Clavelina, nos referimos al Dianthus barbatus. Una planta de temporada, espontánea de la flora de algunos países mediterráneos, perteneciente a la familia de las Caryophylláceas.

El Clavel del poeta es muy utilizado como planta ornamental de temporada. Es una planta herbácea de abundantes hojas estrechas y lanceoladas de color más bien verde claro.

Aunque el Dianthus barbatus es de floración primaveral y veraniega en el hemisferio norte, si la climatología es agradable también puede estar en los jardines durante todo el otoño e incluso parte del invierno.

Como planta de temporada, puede estar presente en jardineras en balcones y terrazas, así como en jardines en parterres creando atractivas manchas florales.

Su reproducción es por semilla, aunque su compra en macetas ya desarrolladas acelerará notablemente su implantación en el jardín.

La ubicación del Clavel del poeta es al exterior, siendo ideal el estar a pleno sol para florecer intensamente su floración.

Es una planta bastante rústica, aunque prefiere los suelos fértiles, frescos y bien drenados.

Tras la plantación en la jardinera o jardín, realizaremos riegos regulares que le garanticen una humedad constante.

El Clavel del poeta requiere abonados tipo 18 – 12 – 24 más microelementos para mantener una floración adecuada. Abonos ricos en nitrógeno producirán plantas más exuberantes en follaje pero de escasa floración.

Como mantenimiento, se recomienda ir quitando las flores según se van secando para favorecer la emisión de las nuevas.

Si se desea partir desde semillas, para el cultivo del Dianthus barbatus se puede sembrar una vez pasen los fríos invernales. Con una temperatura entre 15 y 18ºC germinará entre los 8 y 12 días.

No hay comentarios

Dejar respuesta