Abonos para las plantas de acuarios

2049
plantas de acuarios

Qué abonos para las plantas de acuarios son los más adecuados, es una de las preguntas más comunes y a su vez de difícil respuesta. Por una parte, se dice que cada acuario es un mundo… depende de la cantidad de luz, CO2 y por supuesto del tipo de plantas acuáticas que hay en él, así como de la rapidez de crecimiento de las especies elegidas. Y a todo ello hay que contar con los peces que viven en él.

Entre los abonos para acuarios más utilizados se encuentran los complejos con macro más microelementos y si la mayoría de estos elementos nutritivos son quelatados mucho mejor, ya que serán asimilados por las plantas con mayor rapidez y eficacia.

Uno de los productos muy utilizados para el abonado de plantas en los acuarios es el Tarssan mix.

Tarssan mix es una mezcla sólida en forma de microgránulos de microelementos quelatados, preparada para la corrección y prevención de carencias múltiples. Su alta solubilidad y la forma del quelato EDTA, permiten a la planta una rápida asimilación y un total aprovechamiento del producto.

Las riquezas garantizadas de Tarssan mix son Boro 0,7% p/p, Cobre quelatado por EDTA 0,2% p/p, Hierro quelatado por EDTA 7,4% p/p, Manganeso quelatado por EDTA 3,5% p/p, Molibdeno 0,2% p/p y Zinc quelatado por EDTA 1,5% p/p.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estabilidad de sus elementos quelatos que se sitúa entre un pH 4 y 9.

Tarssan mix se puede aplicar disuelto en el agua puesto que es un producto muy indicado para cultivos hidropónicos. Y otro aspecto a destacar es que se puede comprar en envases de 1 kilo, cantidad más que suficiente para fertilizar las plantas del acuario durante mucho tiempo como consecuencia de las bajas dosis utilizadas. Recordemos que al tratarse de un fertilizante de uso profesional también se suministra en envases de 5 y 20 kilos.

5 Comentarios

  1. El artículo es muy interesante, pero tengo una pregunta, que pasa si este fertilizante lo aplico a Bonsais, será que lo asimilan con más rapides, o funciona igual que los otros fertilizantes completos que se aplican en los cultivos.

  2. Hola Jorge.

    Yo probé este producto para corregir carencia de mis bonsáis y estoy muy contecto.

    primero lo utilicé de forma foliar rociando las hojas y el cambio fue vertial, al mes se les fue el amarillo de las hojas.

    Ahora ya lo aplico disuelto en el agua de riego y rara vez mojo sus hojas.

    Y además lo utilizo a dosis muy bajas por lo que me dura un montón.

  3. Perfectamente, pero recuerda que las orquídeas no tienen muchas raíces.

    Disuelve el abono Tarssan a las dosis más bajas y rocíalo sobre las hojas, sólo las hojas y no las flores para no mancharlas ya que son muy delicadas, para que asimile los nutrientes por sus hojas, y de vez en cuando las riegas también con el abono.

    Ten cuidado con la dosis ya que es un abono de microelementos muy bueno y con sólo 5 gramos por cada 100 litros de agua es suficiente.

  4. hola necesito saber cual es el nombre de esta planta. o nombres de plantas que puedo meter dentro de mi pesera porfabor me urge….

Dejar respuesta