Ácidos húmicos y fúlvicos en cítricos

1622
naranjas

Con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, también llega el momento en cual los cítricos comienzan con sus nuevos brotes y se desarrollan nuevas raíces para una mejor absorción de los nutrientes.

Este es uno de los mejores momentos para incorporar al terreno los ácidos húmicos y fúlvicos en cítricos con el fin de mejorar las condiciones biológicas y propiedades físico-químicas del suelo.

Con este aporte extra de ácidos húmicos y fúlvicos a los cítricos, les favorecerá en los procesos energéticos relacionados con la respiración y la síntesis de los ácidos nucleicos y potenciará la división celular, acelerando el desarrollo de los meristemos apicales y los nuevos pelos absorbentes de las raíces. De esta forma también se consigue un mejor aprovechamiento de los elementos nutricionales del suelo.

En el mercado existen una importante gama de fertilizantes a base de ácidos húmicos y fúlvicos, aunque todos no son de igual calidad, principalmente por la procedencia de estos ácidos como materia prima y por los exhaustivos procesos de fabricación.

Entre los ácidos húmicos y fúlvicos en cítricos recomendados con garantía se encuentran los de la familia de productos Humilig 25 Plus, Humilig 11-5 y Humilig 8-8. Estos integran las distintas concentraciones de ácidos húmicos y ácidos fúlvicos que aportan al suelo una excelente enmienda orgánica húmica líquida.

Con la aplicación de cualquiera de los productos de la familia Humilg, por sus contenidos en ácidos húmicos, mejoran la capacidad de intercambio cationico del complejo arcillo-húmico, realizando un desbloqueo de los macro y micro nutrientes existentes en el suelo.

Por sus contenidos en ácidos fúlvicos, realizarán una acción complejante con los micronutrientes, en especial con el Hierro, ayudando de esta forma a corregir la clorosis férrica en los cítricos.

» Ácidos húmicos y fúlvicos en cítricos fabricados por la firma JISA www.jisa.es

No hay comentarios

Dejar respuesta