Aretillo

1
11163
flores de aretillos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Su nombre científico es “Fuchsia” aunque en América es más popular como Aretillo y en Europa como Fucsia, Pendientes de la reina, Aljaba, Corales y Fuchsia hybrida. Su origen es Centro y Sudamérica y pertenece a la familia de las Onagráceas. Se trata de un arbusto perennifolio o caducifolio de forma arbustiva o colgante según la variedad.

Sus hojas son de color más o menos verdes, ovales y pecioladas con el borde dentado.

Las flores de Aretillo son colgantes y las podemos encontrar en un amplio abanico de colores. Estas flores pueden ser blancas, rosas, rojas, moradas, amarillas… incluso jaspeadas. Además estos colores pueden ser combinados entre sí ya que su cáliz y corola pueden ser de distintos colores. Otro aspecto a destacar en sus flores es que las podemos encontrar de formas simples, dobles e incluso semidobles, fruto de constantes hibridaciones.

Su reproducción es mediante esqueje y puede ser de punta o de trozo de rama, llamándose entonces apicales o interdonales respectivamente.

El Aretillo crece mejor con una exposición de semi sombra y con un clima de semi cálido a templado.

En cuanto al sustrato, prefiere los turbosos y con buen drenaje, aunque requiere de un riego abundante por ser muy sensible a la falta de agua.

Se puede abonar cada 15 días con abonados no muy ricos en nitrógeno y sí en potasa. Esto evitará que la planta crezca de forma débil y se potenciará su floración.

Con respecto a las plagas, las orugas, la araña roja, el pulgón, la mosca blanca, los caracoles y babosa son las más habituales.

Y en enfermedades en el aretillo, la botritis (Botrytis cinerea) que aparece con su típico moho gris en ambientes húmedos y fríos… y la Roya que se manifiesta como unas pústulas anaranjadas en el envés de las hojas son las más frecuentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorLa Leyenda de la Flor del Ceibo
Artículo siguienteBulbos de primavera
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. bellisimas,el 14 y15 de mayo en orquimadrid,participaran sus cultivadores invitados por el club “amigos de las orquideas de madrid”

    en el parque rosales de madrid:

Dejar respuesta