Bandejas con sistema de autorepicado aéreo

1822
plantas con sistema autorepicado aeéreo

En muchos cultivos, pero en especial los relacionados con la reforestación, el uso de bandejas con sistema de autorepicado aéreo es vital.

El autorepicado aéreo consiste en un “pinzado” de la raíz principal, estimulando de esta manera la emisión de raíces secundarias, responsables de la absorción de agua y nutrientes, y por tanto de garantizar la supervivencia de la planta cuando pasa al suelo.

El uso habitual para producir planta en vivero de bandejas con sistema de autorepicado aéreo garantiza que la raíz de la planta tenga un desarrollo adecuado y una buena respuesta en destino.

Pero este sistema debe de ser realizado combinando dos técnicas de cultivo principalmente.

La primera consiste evidentemente en el uso de bandejas con sistema de autorepicado aéreo. Estas bandejas tienen por una parte una zona de drenaje en su base más grande de lo normal. Esto hace que las raíces, encuentren más fácil la salida y a su vez se autorepiquen ellas mismas al contacto con el aire.

Y la segunda es cultivar estas bandejas de forma suspendida en el aire mediante soportes de elevación. Con ello se consigue que sea más efectivo el autorepicado puesto que tienen más contacto con el aire. Si se cultivasen directamente depositadas en el suelo, se corre el riesgo de que estas raíces se claven en el suelo y el resultado sería fatal.

Por supuesto, una adecuada elección del sustrato también es importante ya que debe permitir. durante todo su cultivo, que las plantas sigan emitiendo raíces secundarias y fortaleciendo el cepellón creado en las bandejas con sistema de autorepicado aéreo.

No hay comentarios

Dejar respuesta