Festival De Flor en Flor 2017

0
757
Festival De Flor en Flor, Barcelona

El festival De Flor en Flor convierte al Poble Espanyol en una gran fiesta de la primavera por Semana Santa.

Con la llegada del buen tiempo, el Poble Espanyol celebrará del 13 al 17 de abril, la segunda edición De Flor en Flor, el festival de flores y jardines de Barcelona, que llenará las plazas y calles del recinto de flores, plantas, colores, olores, música y muchas actividades para toda la familia.

Después de la buena acogida de la edición del pasado año, el emblemático recinto de Montjüic afronta la segunda edición del Festival De Flor en Flor, con el objetivo de consolidarse como propuesta de ocio durante la Semana Santa en la ciudad de Barcelona, con propuestas para todas las edades.

Una larga lista de propuestas para niños y adultos

Durante los cinco días de festival, los asistentes podrán disfrutar de 18 decoraciones florales repartidas por las calles, callejuelas y plazas del Poble y una larga lista de actividades para toda la familia.

Festival De Flor en Flor, Barcelona

Exposición de Orquídeas a cargo de la Associació Catalana d’Amics de les Orquídies. Una muestra de bonsáis que aportarán el Jardí Botànic y la Associació Catalana d’Amics del Bonsai. Una exposición de rosas gentileza de los Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat. Una muestra de la Associació d’Aquarel·listes de Catalunya relacionada con el mundo floral. Un concurso de pintura rápida para niños y adultos y música en directo.

La programación también incluirá una serie de talleres pensados para disfrutar de las plantas y aprender sus curiosidades. Las misteriosas orquídeas, los siempre admirados bonsáis, las sorprendentes Tillandsias, las kokedamas y los bulbos serán algunos de los protagonistas de estos talleres. Además los más pequeños se podrán iniciar en el arte de cultivar un huerto urbano y los asistentes tendrán la oportunidad de introducirse en el arte floral.

Un proyecto integrador, sostenible y solidario

Como en la primera edición, De Flor en Flor, cuenta este año con la colaboración de ASPACE, entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1961 por un grupo de padres que tienen como objetivo atender a las personas afectadas de parálisis cerebral con un modelo asistencial innovador y multidisciplinar en el tratamiento y la rehabilitación.

Festival De Flor en Flor, Barcelona

Desde su participación en la primera edición del festival, ASPACE ha estado trabajando de manera continuada en el Poble cultivando plantas. Para esta segunda edición, un grupo de personas con parálisis cerebral elaborarán junto con el Jardí Botànic una de las decoraciones que se expondrán.

Esta segunda edición contará también con el soporte de la Escola Viver Castell de Sant Foix, una escuela de educación especial que se encargará de crear una de las decoraciones florales que se expondrán en el Poble Espanyol durante el festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta