Geomallas de refuerzo

1890
geomallas

Las Geomallas de refuerzo tienen la función, como su nombre indica, de actuar como refuerzo en el medio donde se instalan, normalmente en suelos, taludes y pavimentos.

Estas Geomallas de refuerzo se encuentran en el mercado en diferentes tamaños de apertura de luz y especificaciones técnicas.

Todas ellas son fabricadas mediante el método de estiramiento y entrelazamiento entre los hilos en su primera etapa de tejido. Este entrelazamiento suele ir fijado mediante la técnica de fusión, quedando toda la Geomalla formando un solo cuerpo.

Al final de su proceso de fabricación, las Geomallas de refuerzo tienen una aplicación en la que se recubre su tejido con PVC. Con ello se consigue añadirle la propiedad de impermeabilidad por toda su parte exterior.

Las Geomallas de refuerzo han sido ampliamente utilizadas en distintos ámbitos de la ingeniería civil, la ingeniería del transporte y el tema ambiental como el reforzamiento de los taludes, refuerzo de muros de contención, refuerzo de terraplenes, pilares y muelles.

Geomallas de refuerzo

Las Geomallas de refuerzo, por su proceso y materiales de fabricación, son dimensionalmente estables y combinan características como un alto modulo de tensión (baja tensión a alta carga), una estructura enmallada abierta, la característica de conexión de corte positivo, peso ligero, y prolongada vida útil. La estructura enmallada abierta es la que provee mejoras en la interacción suelo-refuerzo.

Fabricante de Geomallas de refuerzo: www.bonterraiberica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta