Geotextil tejido de polipropileno

0
2444
malla geotextil de polipropileno

El Geotextil tejido de polipropileno se fabrica mediante procesos especiales de tejido a partir de láminas de fibra de polipropileno especialmente tratadas. Son geotextiles tejidos de gran densidad que aunque mantienen una mayor o menor capacidad de transpiración, son opacos a la luz.

El Geotextil tejido de polipropileno es un material muy utilizado en múltiples campos que van desde la ingeniería civil a la medioambiental, pasando por la agricultura y la jardinería.

Entre sus características como consecuencia de su proceso de fabricación, está su alta resistencia en ambas direcciones y una elongación muy baja. Estas mejoran notablemente sus propiedades mecánicas del suelo, a la vez que le permiten el refuerzo de tierras.

Las aplicaciones del Geotextil tejido de polipropileno son muy variadas. Sellado de vertederos, malla anti-hierba, control de la erosión, obras lineales y de superficie, consolidación de márgenes, aplicaciones especiales, sombreo antievaporación, etc. son un claro ejemplo de ello.
Con este tipo de Geotextil tejido se pueden establecer diferentes funciones como:

  • Estabilización de suelos blandos
  • Refuerzo en muros de Contención
  • Refuerzo de suelo

Existen diferentes tipos de Geotextil tejido de polipropileno, en las que sus principales variables se encuentra la de su densidad de tejido. A mayor densidad más peso por metro cuadrado, mayor opacidad a la luz y poder anti hierba, mayor resistencia al desgarro, etc.

Otro factor es su color. Normalmente de color negro, también está disponible en otros colores, principalmente verde para su integración en zonas ajardinadas.

Y también los hay con líneas longitudinales o/y trasversales de referencia especialmente pensado para viveros. Estas líneas sirven de referencia para la colocación de las plantas en maceta.

El factor de su bajo precio, permite que el Geotextil tejido sea aplicado en numerosos usos. Otra de las características del Geotextil tejido de polipropileno, es la estabilización de los rayos UVA y la resistencia a agentes químicos y biológicos, proporcionándole una larga vida en su cometido.

Fabricante de Geotextil tejido de polipropileno: www.bonterraiberica.com

No hay comentarios

Dejar respuesta