Iberflora 2019

109
Iberflora 2019

Del 1 al 3 de octubre de 2019 tiene lugar Iberflora: Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, un gran evento profesional del sector verde en Europa y referente entre las ferias de jardinería. En él se da una amplia oferta comercial y formativa dentro del negocio de este sector al que se suman jornadas técnicas, exposiciones, congresos, demostraciones, premios, exhibiciones…

El profesional que visita Iberflora encuentra exhibiciones, áreas temáticas, exposiciones y performances especiales dedicadas a las más diversas variedades de planta y flor. Además, la celebración paralela de Iberflora Innovación supone una oportunidad única de estar a la última en productos, servicios y tendencias en el negocio del sector verde. Todo fruto de las diversas empresas expositoras que operan en los sectores de la planta, cuidado del jardín, utensilios y herramientas, decoración y mobiliario exterior, floristería, maquinaria, instalaciones, etc.

Iberflora 2019

Los sectores que configuran la edición de Iberflora 2019 son:

  • Planta y flor: Viveristas y productores de planta interior, exterior y de temporada.
  • Jardinería, Arboricultura y Paisajismo: Proyectos, mantenimiento, sostenibilidad y servicios.
  • Tecnología: Invernaderos, riego, climatización, logística, maquinaria, etc.
  • Bricojardín: Proveedores de los centros de jardinería y de la gran distribución.
  • Floristería: Proveedores de floristería; flor cortada, artificial, esponjas, papel, cintas, herramientas, complementos, etc.
  • Espacio Salud: Para los proveedores de productos y servicios de fitoterapia, cannabis medicinal, alimentación saludable, plantas aromáticas y curativas, etc.

A continuación avanzamos algunas noticias sobre esta edición Iberflora 2019.

V Jornada técnica sobre Infraestructura Verde

Las Jornadas de Infraestructura Verde son la evolución de las Jornadas de Paisajismo y arboricultura. Un espacio de encuentro técnico y de reflexión sobre el Paisaje, su gestión y evolución.

Primer estudio de mercado sobre el sector de los sustratos en España

APTYS (Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos para Cultivo) presenta en Iberflora el primer estudio de mercado sobre el sector de los sustratos en España.

Se trata de un estudio que el sector llevaba tiempo demandando y que APTYS ha convertido en una realidad, un estudio que sienta precedente y que desde este año se actualizará anualmente para que el profesional pueda estar al tanto de la evolución del mercado de los sustratos.

La asociación compartirá los resultados del estudio con todos los profesionales interesados el día 2 de octubre a las 12:00 horas, concretamente en la sala Joaquín Rodrigo (sala II).

Iberflora 2019

Iberflora Labs

Con esta edición nace ‘Iberflora Labs’, el nuevo espacio de innovación e investigación de Iberflora. El certamen acoge al sector bio y desarrollará actividades formativas para la puesta en marcha de corners bio en agrotiendas, viveros y gardens centers.

Iberflora Labs es un espacio como apuesta por la innovación y el crecimiento del certamen y que esta edición estará protagonizada por las empresas Bio, que comparte grandes sinergias con el sector verde. La demanda creciente de productos BIO en el mercado interior español es cada vez mayor. Según estadísticas del Ministerio de Agricultura, en 2018 el sector BIO creció más de un 12%, siguiendo la tendencia de crecimiento de los últimos años. Y por primera vez España ha entrado en el Top 10 de compra y consumo de productos BIO.

La relación comercial entre ambos sectores es más que evidente: las empresas bio de alimentación, cosmética e higiene personal y del hogar podrían vender en los 3.000 puntos del conjunto de Agrotiendas, Garden Center y Viveros consolidados en España. Por su parte, el sector BIO encara un futuro prometedor con perspectivas muy positivas. De hecho, tiene como objetivo alcanzar los 2.000 millones de volumen de mercado en 2019.

Primer concurso nacional de jardinería profesional

Iberflora convoca el primer concurso nacional de jardinería profesional, una cita única en el sector a nivel nacional. Este evento está promovido por la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ), una entidad que integra la mayor parte de empresas de jardinería de toda España y cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano y fomentar sinergias entre las diferentes figuras profesionales del sector: paisajistas, jardineros, viveros, biólogos, geógrafos, historiadores, artistas, etc.

En esta primera edición, el concurso abordará el concepto ‘Salud’ en los espacios verdes. Este concepto ‘Salud’ es muy amplio y puede abordarse desde múltiples perspectivas, aunque para el concurso será necesario aplicar tres líneas básicas. En primer lugar, la vegetación y el estilo como protagonista y elemento principal del espacio. En segundo, deberá estar presente la vegetación autóctona del territorio de procedencia del paisajista, jardinero y de la asociación a la que se encuentra asociado él o ella y su equipo de trabajo. Por último, se deberá integrar el concepto artístico. Se valorarán la creatividad y la innovación. Todas estas líneas deberán aplicarse a un jardín efímero.

Iberflora 2019

Ferias del 1 al 3 de octubre en Feria de Valencia

  • IBERFLORA – Feria Internacional de Planta, Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín.
  • ECOFIRA – Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y la Energía.
  • EFIAQUA – Feria Internacional para la gestión eficiente del Agua.

La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira, y el certamen internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua, han adelantado la celebración de su ediciones este año para celebrarse conjuntamente a Iberflora. El objetivo es ampliar la visión medioambiental de la convocatoria y completar la oferta de Ecofira y Efiaqua especialmente con todo lo relacionado con la jardinería urbana, un aspecto de especial interés para el visitante especializado.

Se trata de una apuesta de Feria Valencia por potenciar una convocatoria potente en el que, conservando cada certamen sus características propias, se establezcan unas sinergias muy potentes en torno a todo lo que concierne el ámbito de servicios urbanos inteligentes y la sostenibilidad en las ciudades.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí