Los cactus, se pueden tocar pero con cuidado

2752
Cactus 1

Los cactus son plantas muy particulares… muy bonitas y extrañas a la vez. A todos nos han dicho en alguna ocasión: ‘ten cuidado con los cactus, puedes tocarlos pero con cuidado de no pincharte’.

¿Sabías que sus espinas son en realidad sus hojas?. Estas se han transformado para evitar la pérdida de agua y soportar mejor los largos períodos de sequía que soportan en sus lugares de origen, que salvo excepciones son de América.

Curiosamente podemos distinguir tres tipos de cactus según su forma de desarrollo:

  • Los aplanados con tallos en forma de raqueta.
  • Los columnares con tallos en forma cilíndrica, con o sin ramificación.
  • Los globosos con tallos casi esféricos con un porte parecido al de un barril.

Sus flores suelen durar poco tiempo, pero en la mayoría de las especies son muy bonitas y en algunos casos espectaculares. Es como si los cactus quisieran llamar la atención entre todas las demás plantas del jardín.

En el jardín suelen ocupar un lugar donde se les visite para contemplarlos, ya que precisamente en su rareza suele estar su belleza. Estas plantas crecen mejor en suelos arenosos y bien drenados, con pocos riegos, al aire libre y con temperaturas preferiblemente altas.

Y recordar… si las tocáis, cuidado de no pincharos con sus hojas.

3 Comentarios

  1. me interesa saber si existen cactus que desprendan sus espinas porque deseo colocarlos en un espacio interior como decoración.

  2. creo como a ustedes les agrada los cactus…saben una cosa too..ellos notan los cambios de conducta de otras personas,,yo cuidaba mis cactus…pero la que era mi esposa …se expresaba mal de mi x ende aborrecia los cactus…me retire un tiempo cuando llegue de nuevo se me habian secado junto con un bonsai…….pobres los deje con esa bruja

Dejar respuesta