Plantas dinosaurios

1641
Las plantas dinosaurios 1

A lo largo de los años, cuando hablamos de miles y miles de años… las plantas y los animales van evolucionando para ir adaptándose mejor a los los tiempos en los que les toca vivir. Así, ya no hay animales como los dinosaurios… ni muchísimas plantas tal y como vivían en aquellas épocas. En el caso de las plantas, muchas han desaparecido por no haber sabido adaptarse adecuadamente a estos cambios, sin embrago, otras lo han hecho y en la actualidad simplemente son diferentes en cuanto a su aspecto. Pero actualmente hay plantas que son exactamente igual que hace miles de años. Se les llama ‘fósiles vivientes‘, o como a nosotros nos gusta llamarles… ‘Plantas dinosaurios‘.

Sabemos que son así después de tantos años porque en los fósiles encontrados durante las excavaciones, vemos hojas fosilizadas iguales a las que hoy tienen estas plantas. Algunas de estas ‘Plantas dinosaurios‘ son las Metasequoia, las Wollemias… o la más popular de todas: el Ginkgo Biloba.

El Ginkgo biloba es un árbol único en el mundo, es originario de China, alcanza con el tiempo más de 35 metros de altura y puede llegar a vivir cerca de mil años. Actualmente se cultiva en muchos viveros y por lo tanto lo podemos ver plantado en jardines particulares además de en los jardines botánicos.

Como curiosidad, hay plantas macho y plantas hembras. Estas últimas, producen frutos redondos parecidos a las cerezas, pero más grandes y de color amarillo cuando maduran. De hecho, en China le llaman ‘albaricoque plateado‘. Por cierto, si veis estos frutos cuando han caído al suelo ya maduros… os aconsejamos que no los toquéis… huelen muy mal.

No hay comentarios

Dejar respuesta