Propagación de plantas de interior

75
Portada de Propagación de plantas de interior

Trucos y consejos para replantar

A diferencia del ser humano, las plantas cuentan con una asombrosa variedad de opciones a la hora de reproducirse. En términos generales, pueden fecundar (o hacerse fecundar por) otras plantas, fecundarse a sí mismas, clonarse o alterar su propia función celular para desarrollar raíces y multiplicarse. Es precisamente esta sensación de magia lo que ha llevado a Paul Anderton y Robin Daly a escribir este libro, Propagación de plantas de interior: adoran hacer crecer las cosas y quieren que personas de todas partes empiecen a propagar.

Descubre el gozoso mundo de la propagación de plantas con esta fascinante guía paso a paso de la mano de los Two Dirty Boys. En ella encontrarás 20 proyectos de propagación que incluyen plantas de interior como la costilla de Adán, la lengua de suegra, el potus, el ficus lira o la violeta africana, pero también tesoros de exterior como la fragante lavanda o los sabrosos tomates.

Cuidados

Se han agrupado los proyectos de propagación en tres secciones en función del nivel de dificultad: fácil, intermedia y difícil, y en cada uno de ellos hay una selección de plantas. En cada proyecto, se indican las herramientas necesarias, los pasos a seguir –acompañados de una ilustración– y los cuidados de agua, luz, temperatura y abono que requiere dicha planta. Asimismo, los autores explican los principios de la propagación, desde los dos tipos que existen hasta conceptos básicos como la esterilización, el propagador, el sustrato y el agua, entre otros, todos ellos necesarios para entender y empezar este increíble proceso.

Todo son ventajas cuando se cultivan plantas de interior a partir de esquejes: crear originales regalos para amigos y familiares desde cero y poblar de verde todas las estancias de la casa haciendo algo divertido, fácil y beneficioso para el planeta. Propagación de plantas de interior es la guía perfecta para quienes se decidan a multiplicar sus plantas y, con sus breves entrevistas con aficionados y expertos en la propagación y las inspiradoras anécdotas históricas que encontrarás en el libro, no tardarás en correr en busca de tierra para macetas.

Costilla de Adán, propagación

Acerca de los autores

Two Dirty Boys

Paul y Robin se conocieron por casualidad una noche de Halloween en 2010 y desde entonces se han hechizado mutuamente. Juntos, llevan Two Dirty Boys, una cuenta de Instagram sobre su huerto urbano de Bow, en Londres. Sin miedo a los errores y siempre dispuestos a probar algo nuevo, disfrutan compartiendo sus éxitos y fracasos con amigos y seguidores. Codo con codo cultivan ingredientes para elaborar encurtidos, tartas, tés, vinos y cócteles. La naturaleza les resulta asombrosa y los milagros de la germinación, propagación y fermentación hacen sus delicias. Síguelos en @twodirtyboys.

Paul Anderton

Paul creció en Lytham St Anne’s, Reino Unido, y es hijo de dos maestros. Su interés por las curiosidades de la naturaleza empezó en su infancia con una colección de mascotas exóticas y reptiles. La primera vez que intentó hacer rebrotar un esqueje de piña con su padre tenía nueve años. Es graduado en Literatura Inglesa y Teatro por la Universidad de Lancaster University, y posee un máster de Gestión Artística y Cultural por la Universidad St Mary de Minnesota, EE. UU. En la actualidad dirige la agencia Bicycle de alianzas corporativas ubicada en Londres. Vive en Bethnal Green con cientos de plantas y su amado border terrier, Willy.

Portada de Propagación de plantas de interior

Robin Daly

Nacido en Devon, Reino Unido, y criado en lo mejor de sus paisajes ondulantes, Robin empezó a interesarse por la jardinería con su abuela, con quien pasaba horas trasplantando en su invernadero cerca de la costa. Ella le inculcó el amor por la naturaleza y las maravillas de cultivar tu propia comida. Robin cambió su paraíso de Devon las luces y el humo de Londres para estudiar Genética Molecular en Queen Mary, Universidad de Londres. Conservó su afición por la jardinería, trasladando sus macetas de una casa de alquiler a otra antes de asentarse en Stoke Newington y finalmente consiguiendo una parcela, ¡tras siete años en lista de espera! Robin ha ganado un premio BAFTA como productor televisivo, y vive con su gato blanco y negro, Leo.

Acerca de Cinco Tintas

Cinco Tintas es una editorial independiente fundada en Barcelona en 2015 y especializada en libro ilustrado y práctico, con una amplia selección de contenidos, como gastronomía, bebidas, alimentación saludable, bienestar emocional, jardinería e incluso astrología y magia moderna, que se distinguen por su tono cercano, su diseño moderno y sus acabados de gran calidad, que convierten el libro en un objeto bello y deseable. Desde su nacimiento, Cinco Tintas ha apostado inequívocamente por un tipo de libro divulgativo con un diseño fresco y moderno, publicando siempre con la intención última de ayudar a las personas a mejorar sus vidas y también de aportar conocimientos de valor.

Características

Título: Propagación de plantas de interior
Autores: Paul Anderton y Robin Daly
ISBN: 978-84-19043-08-5
PVP con IVA: 19,95 €
Código Thema: WMP
Materia: Jardinería de interior
Páginas: 160
Formato: 16,2 × 21,7 cm
Encuadernación: Tapa dura
Fecha publicación: 26 de septiembre de 2022
www.cincotintas.com

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí