Taraxacum decastroi y Taraxacum lacianense

0
1348
taraxacum plantas nuevas

El Taraxacum decastroi y Taraxacum lacianense son las dos nuevas plantas descubiertas en España por investigadores de la Universidad CEU San Pablo.

El Taraxacum decastroi y Taraxacum lacianense son unas especies con hojas alargadas y poco polen, según ha explicado el biólogo Antonio Galán de Mera, su reproducción se realiza a través de la producción de semillas sin fecundación.

La identificación de estas dos nuevas plantas no ha sido tarea fácil ya que tuvieron que ser comparadas con numerosos ejemplares de Europa, sobre todo españoles y portugueses.

La especie Taraxacum decastroi es una planta de los abetales pirenaicos de Lérida y toma su nombre por el naturalista Emilio de Castro y Pérez de Castro.

Por su parte, el Taraxacum lacianense es avistada por primera vez por el también profesor de la Universidad CEU San Pablo, José Alfredo Vicente Orellana, lo es del dominio de los abedulares de los Montes de León.

El Taraxacum decastroi y Taraxacum lacianense viven en medios húmedos y se enfrentan a ciertas amenazas.

Estas dos nuevas especies se incluirán en el capítulo sobre el género Taraxacum de la obra Flora Ibérica, que edita el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1986, y en el que colabora el Área de Botánica de la Universidad madrileña a través del herbario donde se conservan plantas de la Península Ibérica y América del Sur.

No hay comentarios

Dejar respuesta