Tierras distintas para plantas diferentes

1
1678
Dibujos jardineria 1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En muchas ocasiones coinciden en un mismo jardín un gran número de plantas de diferentes especies y seguro que también originarias de áreas geográficas muy distintas. Proceden de zonas muy lluviosas con terrenos ácidos como las Hortensias y las Azaleas, de zonas desérticas como los Cactus, de zonas pantanosas como el Papiro o los Nenúfares, de clima Mediterráneo como el Romero o el Tomillo, etc.

Y en el jardín solemos tener un sólo tipo de tierra, sabiendo que a todas no les va a ir bien. Por ello, una solución es ver los diferentes tipos de tierras que hay en los centros de jardinería y comprar para añadir a la que tenemos y así mejorarla en función de la planta que va a estar en ese lugar en concreto.

La solución es mucho más cómoda cuando se trata de plantas en macetas. En tal caso, a la hora de transplantarlas a otras macetas o jardineras, sólo tenemos que elegir la tierra más adecuada como por ejemplo ‘substrato para plantas de interior‘, ‘substratos para plantas acidófilas‘, ‘substrato para plantas bonsais‘, ‘substrato para cactus‘, etc.

Ilustraciones de nuestro colaborador escritor y pintor valenciano Francisco Ponce

» Más artículos sobre Jardinería infantil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorRumohra adiantiformis en el jardín
Artículo siguienteSemillas de Lentisco
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. He leído la introducción y si mal no interpreto, es muy didáctico y educativo, pues nunca se tiene en cuenta la tierra de donde viene la planta, gracias.

Dejar respuesta