Hay quien realiza todo el cultivo de Marihuana en la misma maceta, aunque es más recomendable el realizarlo en varias a lo largo de todo su cultivo. El transplante de Marihuana permite que la planta se desarrolle más rápidamente y de forma más sana.
La metodología de su cultivo es sembrarla en una pequeña maceta o en una bandeja de alvéolos. Posteriormente plantarla a una maceta mayor, por ejemplo, si la pequeña planta de Marihuana tiene un cepellón de unos 10 centímetros de diámetro, una maceta de unos 15 a 17 centímetros es más que recomendable. Y seguidamente… unos dos o tres meses después realizar el transplante de Marihuana a su maceta definitiva.
Sea la Marihuana del tipo Cannabis sativa, Cannabis indica o Cannabis rudelaris, las tres especies más populares entre los aficionados a su cultivo, el método de transplante es el mismo.
El substrato elegido será el mismo que el utilizado para su plantación anterior y por lo tanto del tipo ‘sustrato universal‘ o ‘sustrato de plantas de exterior‘. En cuanto al proceso de transplante primero retiraremos con cuidado la maceta actual, evitando el desmoronar su cepellón. Colocar una base de sustrato en la nueva maceta, colocar la planta de Marihuana en el medio y rellenar por su alrededor hasta su totalidad con el mismo substrato. Debemos de procurar no enterrar excesivamente la planta, tomando como orientación que el nivel de plantación sea el mismo que tenia antes.
Una vez transplantada se riega con cuidado y se coloca en el mismo lugar en el que se encontraba, preferentemente al exterior, cálido y con buena luz. A partir de ese momento, los riegos se realizarán cuando veamos que el substrato se va secando para favorecer su emisión de nuevas raíces.
Al cabo de unas tres semanas podemos volver a pinzarlas sobre el nuevo tercer o cuarto nivel de hojas si queremos plantas mucho más brotadas. Y al mes de su plantación ya podemos comenzar con los abonados. Recordad, la Marihuana Cannabis sativa, Cannabis indica o Cannabis rudelaris, son plantas de exterior y por ello deben de cultivarse en terrazas, balcones y jardines siempre y cuando la legislación vigente del país en cuestión lo permita.
Entre las ventajas del transplante de Marihuana se encuentran:
- En cada transplante incidimos en la renovación de sus raíces exteriores, que son las más activas.
- El no utilizar la totalidad del substrato durante todo el cultivo, evita que este se enrarezca con excesos de abonos, cal del agua, etc.
Guardar